Foto: Katherine Martinez / Alcaldia de Bucaramanga
La Asociación de Ediles y los presidentes de la Junta de Acción Comunal del Corregimiento Uno de Bucaramanga conocieron los planes de acción que el Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza ejecutará durante 2014.
Sus acciones serán ejecutadas a través de las Secretarías de Educación, Infraestructura, Desarrollo Social; la Oficina de Asuntos Rurales, y el Instituto de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana del Municipio de Bucaramanga, Invisbu.
Los aspectos a trabajar en el Corregimiento Uno tienen que ver con el arreglo de vías, acueductos, estructuras, gasificación, asistencia técnica agrícola, vacunación de felinos y de caninos, seguridad alimentaria y mercados para el adulto mayor.
El líder de asuntos rurales del municipio, Jesús Zapata, manifestó que “el ´Comité de Ediles hará el seguimiento correspondiente para que estas acciones se lleven a cabo y se cumplan en esta administración.”
Inversión del Gobierno Social
Tomada de Vanguardia.com
Hasta ahora el municipio ha invertido cuatro mil treinta y cuatro millones de pesos ($ 4.034 millones) en la construcción de placas huellas (huellas de cemento que van al lado de las carreteras para evitar el deslizamiento de los vehículos) en el Corregimiento Uno.
Demás destinará para los tres corregimientos tres mil millones de pesos ( $ 3.000 millones), representados en el proyecto de gasificación.
El sector rural ha sido apoyado en los tres corregimientos con mil cincuenta millones de pesos, ($ 1.050 millones) representados en asistencia técnica agropecuaria, rehabilitación del cacao, del café y mejoramiento genético.
Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
Esta iniciativa se adelanta por parte de la Administración Municipal para escuchar a la comunidad rural de los tres corregimientos de Bucaramanga.
Liz Katherine Correa Bautista / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga
0 comentarios:
Publicar un comentario