Foto: Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga
La dirección de Tránsito de Bucaramanga implementó el sentido único de circulación vial sur-norte en este tramo, debido a los inconvenientes que venía presentando la movilidad de este sector ubicado en los barrios La Ceiba y Ricaurte.
Según informaron funcionarios del Grupo de Planeamiento Vial de la Dirección de Tránsito, la circulación de vehículos de carga pesada y de buses de servicio público, además del permanente estacionamiento de automotores sobre esta vía que operaba en doble sentido,generaban congestión vial y riesgo de accidentalidad para los usuarios.
“Sumado a esta problemática, en las visitas técnicas pudimos constatar un entrecruzamiento vehicular muy peligroso, especialmente en el cruce de la calle 61 con carrera 17E, donde se evidenciaron hasta 12 giros o direccionamientos vehiculares” indicó el director de Tránsito de Bucaramanga, Rafael Horacio Núñez Latorre.
“Con la adopción de un sentido único de circulación vial, estamos mejorando sustancialmente la movilidad del tramo y reduciendo la probabilidad de accidentes por los entrecruzamientos”, explicó el funcionario.
El titular de tránsito hizo un llamado a los conductores para que permanezcan atentos a la señalización vial instalada y demarcada, de manera que eviten incurrir en una contravía o en otras maniobras peligrosas.
Tránsito Cultura Vial / Alcaldía de Bucaramanga
0 comentarios:
Publicar un comentario