Últimas Noticias

miércoles, 29 de enero de 2014

Habrá aplicación estricta de la ley para ex vendedores y comerciantes que insistan en la ilegalidad


Foto Archivo / Alcaldía de Bucaramanga
Además de una mano tendida, el Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza prepara operativos contundentes y fuertes contra aquellos ex vendedores ambulantes que insisten en seguir en la ilegalidad. Incluidos los comerciantes legales.

Las autoridades ya saben que amparados en esa legalidad, los comerciantes nutren de mercancías a los ex vendedores reincidentes en la venta ilegal, para que las vendan en las calles y aceras, sin mayor riesgo o para ellos. O al menos así lo perciben.

“Vamos a generar unos operativos contundentes y fuertes, interinstitucionales: Policía y Alcaldía, como se hizo hace un año, para no permitir que se siga con esa mutación de vendedores que se tiene en este momento sobre el Paseo del Comercio”, explicó el secretario del Interior, René Rodrigo Garzón Martínez.


Foto Archivo / Alcaldía de Bucaramanga
Precisamente, a estos comerciantes legales se les aplicarán sanciones inmediatas, las cuales podrán llegar a la pérdida definitiva de sus locales, explicó el Secretario del Interior.

Garzón Martínez, señaló que según informaciones de los organismos de seguridad, “son solo algunas personas las que están generando esta dinámica”.

Para lograr frutos verdaderos frente a este fenómeno, se le hará seguimiento a los procesos policivos con las personas formales que han generado esta dinámica en el centro de la ciudad.

Las sanciones serán rápidas


Foto Archivo / Alcaldía de Bucaramanga
Y todas las semanas, las Inspectoras de Establecimientos comerciales tienen que entregar “el informe con los procedimientos generados para que un comerciante nos sea sancionado después de 4 o 5 años, sino que tenga sanciones rápidas, hasta con el cierre del establecimiento”, agregó el Secretario del Interior.

René Garzón

Frente a los vendedores ambulantes reincidentes, afirmó que el Código es muy claro y ordena destruir la mercancía que se decomise o donarla a alguna entidad sin ánimo de lucro, si el producto decomisado es un perecedero.

“No vamos a mantener ninguna bodega ni nada, porque ya son reincidentes y el Código y demás normatividad en ese sentido es muy clara”, expresó Garzón Martínez.

Carlos Ibarra / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario