Fotos: Archivo/ Alcaldai de Bucaramanga
Las decisiones sobre la movilidad de la ciudad y el área metropolitana de Bucaramanga tienen también un marco jurídico. Y si algunos de los Alcaldes de los cuatro municipios las incumplen se enfrentan a procesos disciplinarios, pero también penales, que pueden llevarlos a la cárcel.
Así se los explicó el Mandatario Local a los representantes de los motociclistas legales, y a los líderes de los moto-taxistas.
Para ilustrar más esas determinaciones de los jueces de la República, el alcalde social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, le pidió al abogado César Parra, asesor jurídico de la Administración Municipal, explicarles a los asistentes el alcance del fallo expedido por el Juez Cuarto de Descongestión del Circuito Municipal.
Ese Juez les ordenó al Alcalde y sus homólogos del área metropolitana, expedir normas para controlar la ilegalidad en el transporte urbano.
El Asesor jurídico precisó que el fallo fue consecuencia de una Acción Popular instaurada por Carmelo Guerrero, representante de los taxistas de la ciudad, “para proteger los derechos a la libre competencia económica, acceso a los servicios públicos eficientes y oportunos y derechos de los consumidores y usuarios”.
El abogado César Parra señaló que el mismo obliga a los cuatro Alcaldes del área metropolitana de Bucaramanga a poner en acción las medidas contra la ilegalidad en el transporte masivo, sin más dilaciones.
Equipo Oficina Asesora de prensa / Alcaldía de Bucaramanga
0 comentarios:
Publicar un comentario