Fotos: Archivo/ Alcaldai de Bucaramanga
El alcalde, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, tiene la firme convicción de que si en los cuatro municipios viven todos esos habitantes, los Gobiernos de Bucaramanga, Piedecuesta, Floridablanca y Girón no harían nada expidiendo normas de movilidad para cada municipio por aparte.
“Definitivamente entendemos que somos una sola ciudad y que lo que se genera en Piedecuesta impacta en Floridablanca, o viceversa. Lo que se genera en el Puente El Bueno impacta en Girón y en Bucaramanga”, dijo el Mandatario de los bumangueses.
Bohórquez Pedraza se refería al Acuerdo Metropolitano 016 (de agosto 6 de 2013), promulgado por la Junta Directiva del Área Metropolitana, AMB, para combatir todas las modalidades de transporte informal en Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta.
El Mandatario Local dijo que “por eso la necesidad de tener instituciones como las que tenemos: el Área Metropolitana, AMB”, para señalar que este organismo es el rector de las normas de movilidad en el área metropolitana.
Para Bohórquez Pedraza, estos son los temas de ciudad, “los temas en los que los gobiernos no pueden descansar. A esto le hemos dedicado mucho tiempo, responsabilidad, planeación, porque además queremos hacer de nuestra ciudad, una ciudad organizada, que esté en la ruta de ser una ciudad sostenible”.
Y precisó que por tener una agenda de movilidad en el Comité destinado específicamente a tratar estos temas, no podían dejarse de lado las normas expedidas por los cuatro Alcaldes, en el marco de la Junta del Área Metropolitana de Bucaramanga.
Pero señaló que de esas decisiones no participaron solamente los Mandatarios de Bucaramanga, Piedecuesta, Floridablanca y Girón, sino también otros actores: delegados de los Concejos Municipales, y delegados de otras organizaciones que hacen parte de esa Junta.
Equipo de Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga
0 comentarios:
Publicar un comentario