
foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
El alcalde social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, destacó el esfuerzo de la Policía Nacional para lograr “una gran campaña de prevención, tolerancia y buen comportamiento entre los asistentes a la Feria Bonita de Bucaramanga 2013.
“El consumo responsable de licor fue otra campaña de las que hicieron el Gobierno y la Policía Nacional y las empresas distribuidoras de licor en la ciudad, mostrando resultados importantes, reflejados en la tolerancia y en el comportamiento de los ciudadanos”, dijo el Alcalde Social.
“Lo que es claro es que no hubo un solo homicidio relacionado con los eventos de la Feria de Bucaramanga”, dijo el Mandatario Local, y resaltó el civismo y el comportamiento que “tuvo la ciudadanía para garantizarles la seguridad a propios y visitantes”.
Insistió en que mientras en 2012 las autoridades registraron siete ( 7 ) homicidios en hechos ajenos a la feria de ese año, en 2013 se registraron cinco ( 5 ) homicidios, en hechos que no tuvieron ninguna relación con las actividades de la Feria Bonita Bucaramanga 2013. Es decir, hubo un descenso de 71 por ciento de hechos violentos y fatales en la ciudad.
Aclaró que no hubo riñas, pero sí actos de intolerancia, porque no se pueden seguir echando en un mismo costal las llamadas a la línea ciudadana 123, “por el solo hecho de que alguien informe sobre una supuesta pelea”.

foto: Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga
“El propósito de la Feria Bonita 2013 fue hacer de la agenda un 90 por ciento cultural, industrial y comercial. Y por supuesto los grandes conciertos también los tuvimos. Nuestra oportunidad de pasarla alegremente, pero responsablemente, con artistas internacionales y con los nacionales, regionales y locales, que también tuvieron su oportunidad”, explicó el Mandatario.
Carlos Ibarra – Néstor Jerez - Aníbal Morales / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga







0 comentarios:
Publicar un comentario