
Foto: Norbey Tarazona / Alcaldia de Bucaramanga
La prevención del consumo de sustancias sicoactivas entre niños, niñas y adolescentes, y un aula móvil destinada a la conciliación entre los habitantes de los barrios de la ciudad, empezarán a funcionar dentro del programa Tolerancia en Movimiento, una de las estrategias de la política social del Gobierno de Luis Francisco Bohórquez Pedraza.
Para la prevención del consumo de sustancias sicoactivas entre los menores existe un aula móvil que visitará a todos los colegios y barrios de Bucaramanga, articulada con la Secretaría del Interior, y la Policía, bajo la estrategia DARE, destinada a la prevención de consumo de drogas en los menores, explicó René Rodrigo Garzón Martínez, secretario del Interior.
Gracias a este evento los niños serán capacitados y orientados con estrategias de prevención, para quienes son abordados por personas que tratan de involucrarlos en el tema de las drogas, o cuando tratan de abusar de ellos o si se trata de vulnerar algunos de sus derechos, dijo la fuente.

Foto: Yelena Fuentes / Alcaldia de Bucaramanga
El Secretario del Interior precisó que la segunda aula móvil se destinará al tema de la conciliación en cada casa o barrio de la capital santandereana.
Los conciliadores elegidos por las Juntas de Acción Comunal serán capacitados por las universidades de Bucaramanga, gracias a un convenio con la Administración Municipal, la Personería, la Policía Metropolitana de Bucaramanga, MEBUC, y la Secretaría del Interior.
El objetivo será conciliar todas las problemáticas que se den en los barrios. “Todos sabemos que el 70 por ciento, tanto de los homicidios como de las lesiones en la ciudad, se generan por la intransigencia y los enfrentamientos comunitarios”.
Garzón Martínez dijo que se piensa ir con esta aula móvil no solo a conciliar y a mediar con las personas que se enfrentan en los barrios y tienen problemas por diferentes situaciones, sino que también llegará el aula móvil para dictar charlas y capacitaciones para toda la comunidad.
“A estos ciudadanos se les llevará Cine Club, y en las horas de la noche se acercará a los sectores más conflictivos para generar un tema de convivencia y cultura en los barrios de Bucaramanga, a través de esta aula móvil, que es el bus de la conciliación”, dijo el funcionario.
Carlos Ibarra / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga







0 comentarios:
Publicar un comentario