Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
Caracterizadas por la grave inestabilidad de sus terrenos y la falta de servicios públicos, las dos nuevas invasiones avanzan al norte de la capital santandereana, donde ha sido tradicional este tipo de estafas a ciudadanos.
La directora del Instituto de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana de Bucaramanga, Invisbu, Silvia Johanna Camargo Gutiérrez, explicó que uno de los sectores invadidos pertenece a la Junta de Acción Comunal del asentamiento El Nogal, en el sector rural, hacia el norte de la ciudad.
“Frente a este problema ya hay evidencias de varias invasiones y otras situaciones conflictivas. Hay muchas personas que nos están diciendo que les vendieron un pedazo de lote por valor de $50 mil o $100 mil pesos”, afirmó la funcionaria.
Camargo Gutiérrez explicó que con el Presidente de la Junta de Acción Comunal del sector ya se instauraron las respectivas denuncias y ahora se espera que en cualquier momento las autoridades ordenen un desalojo.
Ya empezó el loteo en la otra invasión
Silvia Johanna Camargo
La Directora del Invisbu dijo que es “importante decirles a las familias que no se dejen engañar ni se dejen estafar” con este tipo de acciones ejercidas por inescrupulosos.
Explicó que también hacia el norte de la ciudad, hay otro sector al lado de los barrios Mirador Norte y Los Ángeles, “donde están explanando y limpiando un terreno para hacer un loteo”.
Camargo Gutiérrez dijo que esa es una información que la Administración Municipal ha recibido de varias personas del sector, que tienen los datos porque viven cerca y les han dicho que allí van a dividir ese predio.
La funcionaria insistió en que esos son terrenos inestables y sin servicios, y es deber del Gobierno Social decirle a la comunidad “que no se arriesguen a comprar en esos sectores porque van a perder sus recursos. “En algún momento el municipio tendrá que hacer los desalojos respectivos”.
Carlos Ibarra / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga
0 comentarios:
Publicar un comentario