Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
La ley señala que todo aquel que vende terrenos de manera ilegal es un urbanizador pirata, como se los conoce formalmente y los reconoce la ley, o enfrentan problemas legales ante la Fiscalía, que acarrean cárcel y varios procesos jurídicos.
La advertencia la hizo la Directora del Instituto de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana de Bucaramanga, Invisbu, Silvia Johanna Camargo Gutiérrez, quien además explicó que para la gente el problema es que va a ver estafada.
Eso tiene un agravante, porque como ya existe un aviso previo que hace directamente la Alcaldía, a través del Invisbu, significa que después los ciudadanos estafados no podrán solicitar reubicaciones, porque ya sabían que no se deben comprar terrenos en esos sectores, explicó la funcionaria.
Es necesario advertir que ya el Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza había anunciado el fortalecimiento de un nuevo frente de lucha contra la ilegalidad en la ciudad, referida en esta oportunidad a someter a los urbanizadores piratas.
Al concluir el pasado Consejo de Seguridad, el Mandatario Local explicó que el frente contará con la presencia operativa de la Policía y el Ejército Nacional, para frenar el avance de los invasores de tierras en Bucaramanga.
El Alcalde Social dijo en esa oportunidad que “estos comerciantes ilegales de la tierra están ubicándose allá por la orilla del río, cerca de Villas de San Ignacio, en el sector norte de la ciudad, y también en la carretera que nos conduce al embalse de Bucaramanga”.
Carlos Ibarra / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga
0 comentarios:
Publicar un comentario