
Foto Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
Las medidas tomadas por las autoridades del área metropolitana de Bucaramanga para combatir el mototaxismo y reducir la accidentalidad vial, hacen parte del conjunto de soluciones adoptadas en todo el país para combatir este fenómeno que afecta la seguridad integral urbana.
Estadísticas recientes consolidadas en las direcciones de tránsito de las cuatro ciudades metropolitanas, determinaban un total de 260 mil 496 motos integrando el parque automotor de la capital santandereana, de la siguiente manera: En Girón, 140 mil 629 motos matriculadas; en Floridablanca, 87 mil 265 motos; en Bucaramanga, 26 mil 749, y en Piedecuesta, 5 mil 853.

Foto Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
Además, se tienen denuncias de que hay personas propietarias de 20 y hasta 30 motos, que entregan estos velocípedos a diferentes conductores para que se desarrollen actividades de transporte informal y a cambio reciben un producido diario.
Por esta razón las autoridades locales, a través del Área Metropolitana, determinaron dos decisiones que buscan contrarrestar el mototaxismo:
La primera, prohibir que el conductor de la motocicleta porte un segundo casco.
La segunda, prohibir la circulación de motos todos los días de la semana, entre las 11:00 de la noche y las 4:00 de la madrugada.
Oficina Asesora de Prensa / Alcaldía de Bucaramanga







0 comentarios:
Publicar un comentario