Últimas Noticias

lunes, 12 de agosto de 2013

Empresarios y comerciantes de la Zona 30 debe apegarse a la legalidad, porque su recuperación no es un tema de cosmética oficial


Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
La recuperación de la Zona 30 es un tema de formalización, contundencia y legalidad. No de cosmética oficial. Por eso los diferentes empresarios del lugar deben entender la importancia de ser formales y acogerse a la norma y a todo lo que tienen que ver con la ley.

La invitación, directa, pero cordial, la hizo el secretario del Interior, René Rodrigo Garzón Martínez, quien considera que “en la medida en que el comerciante vaya generando esta dinámica, todos sus clientes y demás personas a su alrededor” también lo harán.

Amparado en ese criterio, el pasado Consejo de Seguridad ya había decidido darle continuidad, durante dos meses, a todo el programa de apoyo logístico, cultural y económico para la recuperación del sector y sus alrededores, y hacerle seguimiento a la estrategia.

“La Policía, la Alcaldía de Bucaramanga, la Secretaría del Interior, todos los equipos interinstitucionales ya armados, van a estar, durante dos meses, haciendo presencia en la zona y generando esa dinámica de legalidad y de formalidad en ese sector”, aclaró.

“Es un tema muy importante para la Administración Municipal”, destacó Garzón Martínez.

René Garzón

Seguimiento diario a los expendios de drogas ya desarticulados 


Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
La modernización de la Avenida Quebradaseca de Bucaramanga es otra de las obras accesorias que servirán no sólo para el embellecimiento de la ciudad y para darle agilidad a la movilidad, sino para que se aplique a la recuperación integral de la Zona 30 de Bucaramanga, una zona con la que el Estado mantuvo hasta ahora una vieja deuda social.

Una acción inmediata en relación con ese propósito, es el seguimiento diario a los seis puntos de expendios de drogas desarticulados en el lugar. “Para darles continuidad a las medidas de control y preservación de la seguridad”, expresó el Secretario del Interior.

Insistió en que esa presencia está representada en la Administración Municipal y la Policía Nacional, desde hace dos meses, “porque no es un tema de cosmética oficial, sino un tema de contundencia. Una medida que comenzó hace dos meses y le vamos a dar continuidad”.

El objetivo es que los bumangueses puedan recuperar ese sector. “Un sector cultural y comercial, que necesariamente requiere de la presencia del Estado y ahora, con la modernización de toda la Avenida Quebradaseca, vamos a tener un centro más ameno, más amable y lógicamente tenemos que recuperarlo en seguridad para todos los habitantes”, afirmó Garzón Martínez.

René Garzón

Carlos Ibarra / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario