
Foto:Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
En febrero empezaría la obra, para ampliar la vía entre La Puerta del Sol y el puente de Provenza.
Recursos cercanos a los 156.000 millones de pesos costará en Bucaramanga la construcción de un viaducto y la ampliación de la autopista que une a esta ciudad con el vecino municipio de Floridablanca, obra que se ejecutará desde febrero del 2014.
La millonaria inversión fue anunciada por el alcalde, Luis Francisco Bohórquez,y el gobernador de Santander, Richard Aguilar, quienes precisaron que para la ejecución de la millonaria obra se adquirirán 93 predios que costarán 28.000 millones de pesos.
Un tramo de 2,1 kilómetros entre los sitios La Puerta del Sol y el puente de Provenza pasará de 6 a 10 carriles (5 en cada sentido). Y, además, se construirá un puente de cinco carriles, de 21,5 metros de ancho, frente al viaducto García Cadena.
En la actualidad la vía tiene seis carriles, en los dos sentidos, y dos se convirtieron en tránsito exclusivo del sistema integrado de transporte masivo Metrolínea, situación que afectó la movilidad de los tramos en donde cada hora circulan 7.095 vehículos (69.000 diarios) y su capacidad horaria es de tan solo 4.600 carros.
“Esperamos que la compra de los 93 predios se concluya en noviembre próximo. Hecha esa adquisición estamos listos para sacar la licitación pública que demora unos dos meses. El puente que une a la carrera 33 con la Victoria será ampliado. No se pedirá a la comunidad dinero por valorización”, manifestó el Alcalde.
Más información: www.eltiempo.com
0 comentarios:
Publicar un comentario