Últimas Noticias

domingo, 14 de julio de 2013

Volvieron… pero a rescatar lo que fue su refugio transitorio, sin puertas ni ventanas


Fotos: Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga
Nuevamente nos volvió a dar ejemplo de civismo, cultura y convivencia el grupo de 25 ex habitantes de calle, en plena rehabilitación, que acompañan a la gestora social Glenys Pedraza en su tarea de recuperar los lugares emblemáticos de Bucaramanga.

 Fueron las mismas personas que días atrás pintaron y refaccionaron el monumento ‘Magnicidio’ en la plaza cívica ‘Luis Carlos Galán’ y ahora, con la Primera Dama de la ciudad convinieron regresar a varios de los sitios donde muchos de ellos pasaron las noches, como por ejemplo debajo de este puente localizado entre el sector de Conucos y La Flora.


Foto: Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga
 Allí recordaron esas duras jornadas de exclusión social y anonimato; sin embargo celebraron su retorno a ese ‘refugio transitorio sin puertas ni ventanas’, al que ahora se propusieron arreglar, para dar una mejor presentación a la ciudad que les ha dado una segunda oportunidad.

Luego de la gratificante jornada de limpieza se fueron al Hogar Jerusalén donde cumplen su proceso de resocialización en condiciones dignas de vida, con techo, abrigo y reconocimiento de sus valores y grandes capacidades humanas.

Oficina Asesora de Prensa / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario