
Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
Luego de cumplir una primera fase de rehabilitación en el Hogar Jerusalén y como producto de la etapa de reflexión en la que ingresaron, por voluntad propia y con el apoyo de la gestora social de Bucaramanga, Glenys Pedraza Santamaría, 18 ex habitantes de calle decidieron retornar a sus lugares de origen en Bogotá, Villavicencio, Ibagué, Medellín, Cúcuta, Pereira y San Gil.
La Gestora Glenys Pedraza asegura que el retorno se dio por voluntad expresa de 18 ex habitantes de calle, que mediante la intermediación de la Administración Municipal, la Policía Metropolitana y el Hogar Jerusalén tomaron contacto con sus seres queridos.
“Las instituciones les facilitamos la comunicación con círculos familiares y ellos convinieron volver a los hogares, para rehacer sus vidas”, explicó la Primera Dama de Bucaramanga.
Luego, se estableció la programación de viajes y el acompañamiento de cada proceso, hasta verificar que sus allegados los recibieran en las mejores condiciones posibles, incluyendo el apoyo que el círculo familiar debe brindar a cada uno de ellos para garantizar el avance en su proceso de reintegración a la sociedad.
Oficina Asesora de Prensa/ Alcaldía de Bucaramanga







0 comentarios:
Publicar un comentario