Últimas Noticias

miércoles, 31 de julio de 2013

Alcances del Acuerdo que garantizará el mínimo vital de agua a familias más pobres de la ciudad



Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
Hoy mismo a sanción del alcalde Luis francisco Bohórquez el proyecto de acuerdo aprobado en plenaria del Concejo de Bucaramanga, que permitirá a “la población en situación de vulnerabilidad y pobreza, el acceso a unas cantidades básicas e indispensables de agua potable, para garantizar el derecho a la vida en condiciones dignas”, según se propone en el artículo primero.

El mínimo vital de agua es catalogado como “la cantidad de agua medida en metros cúbicos/mes que requiere una persona para satisfacer sus necesidades básicas tanto fisiológicas como de preparación de alimentos, higiene y saneamiento principalmente”.

Con este Acuerdo el Municipio auspiciará hasta 6.0 metros cúbicos de agua por mes del servicio público domiciliario de acueducto y de alcantarillado, incluidos los cargos fijos a cada uno de los usuarios identificados en los hogares cuyos miembros, según clasificación socio económica del Sisben, con puntaje de 30 puntos que se encuentren en situación de vulnerabilidad o pobreza.

Para aquellas personas que sus viviendas se encuentren en estado de suspensión o corte de servicios públicos domiciliarios, el auspicio se podrá extender a la cuota inicial del o de los acuerdos de pago que hagan con la empresa prestadora de servicios públicos.

Al realizar el presupuesto anual de rentas y gastos que debe ser sometido a estudio y aprobación por parte del Concejo, el Alcalde tendrá en cuenta la institucionalización de este programa y destinará los recursos necesarios para hacerlo efectivo.

Inicialmente el Gobierno del burgomaestre Bohórquez Pedraza destinará 800 millones de pesos para beneficiar a unas 65 mil familias que se encuentran con marcador igual o inferior a los 30 puntos de acuerdo con el Sisben.

Prensa Concejo Municipal / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario