Últimas Noticias

miércoles, 31 de julio de 2013

Alcalde Luis Francisco Bohórquez invertirá $ 800 millones, para garantizar mínimo vital de agua a 65 mil familias pobres de Bucaramanga



Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
Justo el día en que se clausuró el segundo periodo de sesiones ordinarias de 2013, el Concejo de Bucaramanga, haciendo equipo con la administración del Alcalde Luis Francisco Bohórquez Pedraza, aprobó el proyecto de acuerdo calificado como el más importante y el de mayor impacto en la población pobre de la ciudad: el mínimo vital de agua potable.


Mauricio Mejía Abello
Durante casi cuatro horas, los 19 concejales escucharon los argumentos y la posición del Gobierno Municipal, oyeron razones técnicas delSecretario de Planeación, Mauricio Mejía Abello, debatieron ampliamente la iniciativa y finalmente aprobaron el informe de los ponentes Raúl Oviedo Torra, del partido Aico, y Henry Gamboa Meza, del partido Liberal.

“Este sin duda, es el proyecto más ambicioso y social de la administración del Alcalde Social Luis Francisco Bohórquez, que se enmarca en el Plan de Desarrollo 2012-2015 ‘Bucaramanga Capital Sostenible’, y que hace justicia con cientos de familias vulnerables de la ciudad”, explicó el concejal Raúl Oviedo Torra.

Por su parte, el corporado Henry Gamboa Meza exaltó las bondades de esta iniciativa y los beneficios que va a causar entre las familias sisbenizadas y con dificultades económicas, porque les garantiza el suministro del preciado líquido y los exime del pago del cargo fijo.

Entre tanto la Presidenta del Cabildo Local, Sandra Lucia Pachón Moncada, se mostró complacida porque con este acuerdo la administración es coherente con el Plan de Desarrollo estructurado y aprobado hace un año en el Concejo y aporta innumerables beneficios a familias de escasos recursos de la ciudad.

“Necesitamos aumentar el número de familias favorecidas y por ende pasar de $ 800 millones este año a más de $ 1000 millones el año entrante, y así poco a poco ampliar la cobertura”, añadió Pachón Moncada.

0 comentarios:

Publicar un comentario