Últimas Noticias

miércoles, 31 de julio de 2013

6 mil ciudadanos firmaron ‘el Pacto con Bucaramanga’, una semana después de conocer la propuesta del Alcalde Social


Foto Laboratorio de Cultura Ciudadana TeVeoBien
Jóvenes firmantes del Pacto Ciudadano por la Convivencia, juegan frente a la exposición EXPO – Así era Bucaramanga, del maestro Quintilio Gavassa Mibelli, que en la actualidad está en el Parque de San Pío.

Los seis mil ciudadanos se comprometieron al cumplimiento de las normas básicas que protegen la vida, el ambiente y el espacio público.

El compromiso se logró durante la primera semana de la estrategia Pacto Ciudadano por la Convivencia, propuesta por el Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza, para mejorarles la calidad de vida a los ciudadanos.

Y como el ejemplo comienza por casa, entre los firmantes están todos los funcionarios del Invisbu. Imebu, Inderbu, Isabu, Cultura, Bomberos, Acueducto y el Área Metropolitana de Bucaramanga.

También se comprometieron los vecinos del parque San Pío, los miembros del Club Rotario, y los estudiantes, profesores y trabajadores de la Escuela Normal Superior de Bucaramanga.


Foto Laboratorio de Cultura Ciudadana TeVeoBien
Funcionarios del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga, IMCUT, firmaron el Pacto Ciudadano por la Convivencia.

“La ciudad es la gente y la gente es la ciudad. La ciudad puede mejorar ostensiblemente si los ciudadanos mejoran sus comportamientos en el espacio público, pero para eso hay que despertar en el corazón de cada habitante el amor por la ciudad, el respeto por los derechos de los demás, la admiración por lo legal y el compromiso con las futuras generaciones”, dijo Francisco Centeno Osma, asesor de Cultura del Municipio, y responsable de la estrategia.

Centeno Osma afirma que construir ciudad significa construir el futuro de la ciudad, es decir, la posibilidad de que las generaciones que vienen, “también tengan una oportunidad para sus proyectos de vida. Construir ciudad significa construir convivencia, es decir, mejores relaciones entre las personas y entre éstas con el espacio público”. 

0 comentarios:

Publicar un comentario