Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
Las autoridades locales, civiles y de Policía, siguen encontrando jóvenes reincidentes en la violación al toque de queda. Entre ellos, algunos menores extranjeros, explicó la Alta Consejera para la Política Social, Martha Eugenia Jiménez de Gómez.
“Algunos jóvenes extranjeros, que han llegado a vivir en Bucaramanga, han reincidido en violar algunas pautas de autoridad, pero se está hablando con los padres de familia para establecer los correctivos”, explicó la funcionaria.
Frente a los padres de los niños reincidentes, la señora Jiménez de Gómez dijo que hay varias situaciones legales que le permiten actuar a las autoridades locales, para tratar de controlar este fenómeno.
“Por ejemplo, una es una multa, la otra es quitarle el menor al padre de familia, para que pierda su protección, pero el objetivo del Alcalde es que entremos en pautas de buena crianza”, agregó la Consejera para la Política Social.
Explicó que el Gobierno Social está convencido de que “quitar un hijo no es tan importante como enseñarle al papá que sea responsable, porque estas cadenas se repiten y van de generación en generación y lo que queremos es mejorar tejido social”.
Carlos Ibarra / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga
0 comentarios:
Publicar un comentario