Foto: Carolina Muñoz / Alcaldía de Bucaramanga
Uno de los mayores logros del Comité permanente de Movilidad celebrado esta mañana, fue lograr un consenso para que los Gerentes de las empresas de taxis y las autoridades locales trabajen de la mano para cambiarles la cara a los conductores de Bucaramanga. Miguel Domínguez, gerente de Trans Domínguez, reconoció: “nuestro gremio, que ejerce la actividad transportadora en la ciudad, en su mayoría tiene poca capacitación, muy poca cultura y muy pocas relaciones humanas”. Recordó que en el 2002, el gremio encontró el Decreto 1344 del 70, que en su artículo 257, señalaba que aquellas entidades de tránsito tipo A, por conceptos de multas debían sacar un rublo para capacitación de conductores. Gracias a esa norma, ese mismo año, (2002) “obtuvimos un proyecto de acuerdo y se nos dio la facilidad de realizar un programa llamado “El conductor de mi ciudad”. Por diferentes problemas vinculados al proceso, la Cámara de Comercio no le dio el objetivo real que debería dársele”.
Domínguez explicó que lo que se hizo fue comercializar el proyecto, gracias a lo cual los stands de Cenfer se llenaron de propaganda “y ya no se dictaban las conferencias de relaciones humanas a los conductores. Por el contrario se hablaba de mercancías y otro tipo de hechos comerciales”.
Miguel Domínguez
En consecuencia, el Gerente de Trans Domínguez le pidió al Alcalde Social reactivar este proyecto de acuerdo para la capacitación de los conductores. “Queremos profundizarlo, pero de una manera donde el ente de tránsito lo hiciera con el Transporte al Aeropuerto, para trabajarla en forma mancomunada”, dijo el dirigente de los taxista.
“El conductor de taxi amerita tener capacitación, amerita recibir al menos lo básico del inglés. Vamos a tener una perspectiva del aeropuerto de Palonegro para proyectarnos hacia el corazón de la ciudad. Señor Alcalde, dejamos en sus manos la posibilidad de reabrir este proyecto de acuerdo”.
Carlos Ibarra / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga
0 comentarios:
Publicar un comentario