Foto Adolfo Enrique Herrera / Alcaldía de Bucaramanga
La Dirección de Tránsito y la Policía aplicarán con severidad las medidas, comparendos e inmovilizaciones de vehículos a quienes a pesar del llamado de los gerentes de las empresas de taxis insistan en el paro o en un ‘plan tortuga’.
Los gerentes de las empresas de taxis del área metropolitana, en reunión con el Comandante de la Policía Metropolitana, Brigadier General Saúl Torres Mojica, y el propio alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, se comprometieron a conjurar el supuesto amago de paro o el ‘plan tortuga’ anunciado desde hace varios días por algunos conductores del gremio.
La información la suministraron en el marco de la reunión extraordinaria de movilidad que sostuvieron esta mañana en el Centro Administrativo Municipal.
“No habrá paro, nuestros conductores se comprometen a no alterar la movilidad con ningún plan tortuga”, aseguró Milse Idárraga, gerente de Tax Sur, al tiempo que exhortó a los taxistas que insisten en esta medida “al consenso y, sobre todo, a rechazar las vías de hecho”.
De la mano con el director de Tránsito, Rafael Horacio Núñez Latorre, advirtieron que las autoridades toman las medidas precisas para neutralizar cualquier alteración que se presente: “la movilidad no se afectará, esa es nuestra promesa”.
Al ser consultado sobre el tema, el Jefe del Gobierno Local dijo que la Alcaldía celebró la voz de los representantes de las empresas de taxis y, de paso, instó a los dos o tres taxistas que, según él, “son los que han agitado el tema en los medios de comunicación durante los últimos días”.
Sentenció, eso sí, que la Dirección de Tránsito y la Policía aplicarán con toda la severidad posible las medidas, comparendos e inmovilizaciones de vehículos a que haya lugar a las personas que, a pesar del llamado de los gerentes de las empresas de taxis, insistan en las nuevas expresiones de paro y ‘plan tortuga’.
El pronunciamiento de Bohórquez Pedraza surgió como respuesta a dos voceros del gremio de taxistas, quienes a través de varias noticias reiteraron que piensan desarrollar un “plan tortuga”.
El Alcalde fue perentorio en su precisión sobre el tema: “quiero ser claro con los taxistas, porque el Gobierno y la ciudadanía de Bucaramanga no pueden estar dispuestos a que cada vez que se les ocurra paralizar y generar obstrucción de las vías, tengamos que aguantar este tipo de situaciones”.
Bohórquez Pedraza recordó que pueden ser judicializadas las personas que protagonicen este tipo de jornadas y que la Fiscalía, el CTI y la Policía Nacional estarán pendientes de cualquier hecho delincuencial que pueden presentarse tras este tipo de movilizaciones.
“Los taxistas, bajo presión o con notas de prensa, no pueden pretender que el Gobierno y la ciudadanía los entiendan y los respalden”, le dijo el Mandatario Local al gremio de conductores de taxis.
Añadió que “si los que han hablado de paro argumentan que es porque no se ha combatido el transporte pirata, deberían admitir que Bucaramanga está enterada de las acciones que este Gobierno, como nunca antes, ha librado contra la piratería y el mototaxismo”,
Según él, los indicadores de inmovilizaciones de la Dirección de Tránsito y de la Policía Nacional reflejan cifras que demuestran un compromiso de luchar contra la informalidad.
Informó que, durante su gestión, “pasan de mil los vehículos inmovilizados durante el año 2013, por dedicarse al transporte ilegal o ‘pirata’ (entre carros y motos), en operativos policiales desplegados en Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta.
Más información: www.vanguardia.com
0 comentarios:
Publicar un comentario