Últimas Noticias

miércoles, 29 de mayo de 2013

Todo el peso de la ley caerá sobre organizadores de paro y plan tortuga anunciado por los taxistas de la ciudad


Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
El Gobierno Municipal, la Policía y la Dirección de Tránsito de Bucaramanga aplicarán con toda la severidad posible las medidas, comparendos e inmovilizaciones de vehículos a que haya lugar, como producto de las nuevas expresiones de paro y plan tortuga en la ciudad.

El pronunciamiento del Mandatario Local, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, surgió como respuesta a voceros del gremio de taxistas, quienes a través del diario Vanguardia Liberal reiteraron que en junio próximo harán “plan tortuga”.

Pese a que estos servidores públicos aún no fijan una hora cero para dicha protesta, sus  representantes anunciaron el pasado martes 28 de mayo que el cese de actividades “será inminente”. La fecha quedaría establecida después del 7 de junio próximo, afirmaron.

“…Por supuesto que el Gobierno, la Policía Nacional y la Dirección de Tránsito tendrán que aplicar severamente las medidas, comparendos e inmovilizaciones. Y no aceptaré quejas o reclamaciones posteriores”, les dijo el Alcalde Social a los taxistas.

El Jefe del Ejecutivo Local fue perentorio en su aclaración: “porque el Gobierno y la ciudadanía de Bucaramanga no pueden estar dispuestos a que cada vez que se les ocurra paralizar y generar obstrucción de las vías, tengamos que aguantar este tipo de situaciones”.

Bohórquez Pedraza recordó que pueden ser judicializadas las personas que protagonicen este tipo de jornadas y que la Fiscalía, el CTI y la Policía Nacional estarán pendientes de la actitud delincuencial que pueden adelantarse tras este tipo de movilizaciones.

No busquen respaldo con presiones

“Así no es, señores taxistas, bajo presión no pueden Ustedes pretender que el Gobierno y la ciudadanía los entiendan y los respalden”, le dijo el Mandatario Local al gremio de conductores de taxis.

“Bucaramanga está enterada de las acciones que este Gobierno, como nunca antes, ha librado contra la piratería y el mototaxismo. Los indicadores de inmovilizaciones de la Dirección de Tránsito y de la Policía Nacional, reflejan cifras como nunca antes, donde siempre hemos mantenido el compromiso de luchar contra la informalidad”, reiteró.


Luis Francisco Bohórquez Pedraza, alcalde de Bucaramanga

El Mandatario Local señaló que es importante que Bucaramanga y el área metropolitana se enteren de que los representantes de los taxistas fueron invitados al Comité de Movilidad que los miércoles, cada semana, se celebra en el Salón de Gobierno de la Alcaldía.

“…De manera grosera no escucharon las exposiciones de la Directora del Área Metropolitana, del Director de Tránsito, de la Policía Nacional y demás instituciones que tenemos el compromiso de velar por la movilidad, como lo venimos haciendo con todo juicio y dedicación”, dijo Bohórquez Pedraza.

Datos para tener en cuenta:

- Pasan de mil los vehículos inmovilizados durante el año 2013, por dedicarse al transporte ilegal o ‘pirata’ (entre carros y motos), en operativos policiales desplegados en Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta.

- Hasta el 22 de mayo habían sido inmovilizados 971 vehículos en el área metropolitana, 442 en territorio de Bucaramanga.

- Estas contundentes cifras, entregada por fuentes de la Policía Metropolitana, evidencia el compromiso del alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez, y las autoridades e instituciones que acompañan al Gobierno Local en esta lucha contra la informalidad y la ilegalidad, con el objetivo de permitir mejores posibilidades de trabajo e ingresos para el transporte legal.

- Aumentó la operatividad desde el mes de mayo del año 2012, cuando entró en vigencia el acuerdo interinstitucional entre la Dirección de Tránsito y la Policía Metropolitana, para combatir el transporte ‘pirata’ y el mototaxismo.

Carlos Ibarra - Néstor Jerez / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario