Foto: Carolina Muñoz Moreno / Alcaldia de Bucaramanga
La secretaria de Salud y Medio Ambiente, Claudia Amaya Ayala, participó en la reunión del comité de seguimiento al proceso de liquidación de la Empresa Prestadora de Salud, Solsalud, que se realizó en el Salón de Gobierno del Centro Administrativo Municipal. También participaron funcionarios de las secretarías de Salud del Departamento, las ciudades del área metropolitana, municipios del Magdalena Medio, el Instituto de Salud de Bucaramanga y diferentes Instituciones Prestadoras de Salud (IPS), públicas y privadas, de la ciudad y la región.
El agente especial encargado por el Gobierno Nacional para el procedimiento de liquidación de Solsalud (EPS), Fernando Hernández Vélez, explicó que si bien dicha entidad es objeto de intervención por parte del Estado, aún se deben cumplir ciertos procedimientos administrativos, una vez se haga efectivo el traslado de sus afiliados a otras Empresas Prestadoras de Salud, en la ciudad y la región.
Para ello se tendrán en cuenta algunos requisitos legales como la resolución de recursos de reposición, mientras se produce el traslado de 57 mil 310 usuarios registrados en Bucaramanga, y 230 mil en el departamento de Santander.
El funcionario reiteró que la agilización de dicho procedimiento depende del ingreso de los funcionarios de Solsalud a sus labores cotidianas, lo cual facilitaría la prestación del servicio y el derecho al acceso oportuno de atención, en la red de salud del Municipio y la región.
Dijo, además, que todos los usuarios adscritos al sistema tienen derecho a recibir a cabalidad sus servicios porque cuentan con el apoyo de las diferentes secretarías de salud de Bucaramanga, área metropolitana, Magdalena Medio y Santander; las cuales se encargarán de notificar las respectivas obligaciones que debe cumplir la empresa Solsalud.
Plan “B” en la protección y acceso
de servicios a usuarios de Solsalud
de servicios a usuarios de Solsalud
Claudia Amaya Ayala
Luego de conocer las diferentes inquietudes y dificultades que están afrontando los usuarios de la Empresa Prestadora de Salud, Solsalud, la Secretaría de Salud y Medio Ambiente de Bucaramanga inició un proceso de seguimiento a dicha entidad, para conocer las alternativas, situación de intervención y procedimiento en el traslado de sus afiliados a otras EPS de la ciudad.
Claudia Amaya Ayala, secretaría de Salud y
Medio Ambiente del Municipio, señaló que mediante este comité constituido con las diferentes secretarías, EPS e IPS públicas y privadas de la ciudad, se dará acompañamiento y asesoría a sus afiliados, para que en el transcurso de su liquidación se respondan a las respectivas obligaciones y el tratamiento adecuado en el nivel de atención a los bumangueses adscritos al sistema.
¿A cuáles EPS se trasladarían
los usuarios de Solsalud?
los usuarios de Solsalud?
Amaya Ayala indicó que una se tenga la resolución de traslado de los 57 mil 310 del régimen subsidiado en la red de Bucaramanga, podrían ser transferidos a las Empresas Prestadoras de Salud como Caprecom, Asmet Salud, Coosalud y Salud Vida; las cuales están siendo evaluadas para que cumplan con ciertos requerimientos y trámites como cupo de afiliación en el departamento, pago al día con la red prestadora, demostrar red de contratación disponible, giro directo a la red pública en el 80 % y estar actualizados en el reporte obligatorio ante la Superintendencia.
Yelena Fuentes / Oficina de Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga
0 comentarios:
Publicar un comentario