Últimas Noticias

jueves, 30 de mayo de 2013

En homenaje al Día Mundial del Ambiente, Gobierno Social se vincula con el Día sin carro. Todo está listo



Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
El próximo 5 de junio se celebra en el mundo el Día del Medio Ambiente. Bucaramanga, representada por su alcalde social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, se ha vinculado a la conmemoración de esta fecha importante con una estrategia que pretende bajar las emisiones de gas y los niveles de ruido en la ciudad, a través de una actividad central que será el Día Sin Carro en la capital santandereana. Fernando Duéñez, asesor ambiental del municipio, dijo que el Comité Extraordinario de Movilidad, que sesionó esta mañana en el Salón de Gobierno de la Alcaldía, señaló que es “importante resaltar y difundir esta actividad desde los medios de comunicación, desde su importante actividad, para que los conductores de los vehículos que vienen en tránsito hacia la ciudad, asuman este tipo de actividades, en el sentido de que sólo tendrán acceso si presentan su recibo de peaje”.

Fernando Duéñez, asesor ambiental


Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
El Asesor Ambiental del Municipio explicó que ese día no habrá servicio de carro particular, “y todos los ciudadanos tendrán que dirigirse a sus lugares de trabajos a pie, en bicicleta o en el servicio de transporte masivo, Metrolínea o en buses convencionales”. Las respectivas empresas ya garantizaron un plan de contingencia para un eficiente servicio, modificando sus frecuencias y horarios. Las motocicletas van a poder circular con su parrillero, obviamente manteniendo la restricción del pico y placa correspondiente para la fecha y los taxis prestarán un servicio normal”.

Fernando Duéñez, asesor ambiental


Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
El Director de Tránsito Local, Rafael Horacio Núñez Latorre, dijo que el Alcalde ya expidió el Decreto 0092, del 27 de mayo de 2013, para regular el comportamiento ciudadano de ese día, que “va a ser muy importante alrededor del medio ambiente en todos los colegios de Bucaramanga. Habrá actividades culturales referidas al tema, en los principales parques de la ciudad y mediciones que se harán sobre disminución de la contaminación del aire y por ruido en la ciudad. El servicio de transporte público y de buses se prestará de manera formal y podrán transitar las motocicletas sin ningún problema”. El Director de Tránsito dijo que lo importante es que haya auto-regulación por parte de motociclistas y taxistas, para que eviten dar vueltas por la ciudad en buscan de pasajeros, incrementando la contaminación ambiental.

Rafael Horacio

Decreto en PDF:

Carlos Ibarra / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario