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jueves, 30 de mayo de 2013

“A Metrolínea se le criticaba hace un año porque iba con buses vacíos, hoy se le critica porque los buses van llenos…”


Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
“Necesitamos comprensión en la búsqueda de soluciones”, les respondió el gerente de Metrolínea, Jaime Rodríguez Ballesteros, a los críticos del sistema, al finalizar esta mañana un Comité Extraordinario de Movilidad, planteado a raíz del anuncio sobre una presunta marcha de protesta, organizada para el próximo viernes por un grupo de jóvenes estudiantes, a través de las redes sociales. Si bien el funcionario admitió que las quejas tienen sustento, porque el sistema no es perfecto, dijo que no ha dejado de trabajar una sola hora para buscar soluciones y mejorar el servicio, lo que se hará con la actual flota, combinada con los buses convencionales que fueron autorizados para vincularse al Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM.

“En las cosas que incomodan a los usuarios, como quejas contra los choferes, desde ya se trabaja en su profesionalización, pero hay que tener en cuenta que son seres humanos y están sujetos a cualquier estado de ánimo. En este caso, los clientes tienen la razón en casi todos sus reclamos y cosas similares en las que estamos trabajando en Metrolínea, para mejorar”, explicó el Gerente.

Gerente Metrolínea

Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
Rodríguez Ballesteros reconoció que la protesta es una libertad constitucional y señaló que las autoridades civiles y sobre todo de Policía, están atentas a evitar “cualquier obstrucción al libre movimiento de las personas y de todos los vehículos en las diferentes estaciones de Metrolínea. “Protestar es una forma natural de la comunidad y la protesta no se niega, pero si se van a causas mayores, tendrá que intervenir la Policía”.


Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
El Gerente de Metrolínea admitió que “el sistema no es perfecto y desde luego cualquiera tiene argumentos. Que se demoró un bus cinco minutos más, porque hubo un accidente, que alguien en el momento de abrir la puerta tropezó y se cayó. Todo lo mismo que podría ocurrir con cualquier sistema de transporte, ocurre en este sistema, porque reitero, no es perfecto y entonces es sujeto a cualquier tipo de críticas”. Acto seguido explicó que, pese a la seriedad de las críticas, detrás de ello se ven otros intereses, “entre ellos los de quienes han tenido que dejar sus vehículos para poder iniciar el sistema de Metrolínea. Desde hace más de 3 años, los pequeños transportadores han sido perjudicados, no por Metrolínea, sino por la forma como se estableció el sistema”, afirmó.

Gerente Metrolínea


Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
Rafael Horacio Núñez Latorre, director de Tránsito de Bucaramanga, quien también participó del Comité Extraordinario de Movilidad, señaló que el Gerente de Metrolínea reconoce los errores que afectan al sistema, pero busca salidas dignas para los usuarios, cosa que no se había hecho antes. “Pese a reconocer que existen errores como en todos los sistemas masivos de transporte, la entidad trabaja para ofrecerles a los usuarios un mejor servicio, con calidad, eficiencia y eficacia, porque al fin y al cabo los clientes tienen la razón. La Gerencia de Metrolínea se comprometió a mantener las políticas de mejora del servicio y trabaja en mejorar el comportamiento y trato de los conductores hacia los usuarios, además de una mejoría permanente en el servicio y las frecuencias”, dijo el Director de Tránsito.

Rafael Horacio

Carlos Ibarra / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

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