Últimas Noticias

jueves, 16 de mayo de 2013

El Municipio de Bucaramanga si garantiza que los 870 jóvenes sigan recibiendo el servicio educativo



Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
Actuando con la responsabilidad institucional que caracteriza a la Administración Municipal de Bucaramanga, una vez se produjo el cierre temporal-preventivo de la institución Villas de San Ignacio -en acato a la recomendación hecha por el Comité Municipal para la Gestión del Riesgo-, la Secretaría de Educación procedió inmediatamente al proceso de reubicación de los 870 niños y jóvenes que allí cursan sus estudios, hacia los colegios Maiporé, Club Unión y Santander, a partir del próximo martes 21 de mayo.

En tanto, se adelantan revisiones y estudios geotécnicos con el fin de determinar el riesgo que se presenta en la estructura educativa de Villas de San Ignacio.

La actividad de reubicación de los 870 estudiantes se dará de la siguiente manera: Educandos de preescolar, hacia los colegios Club Unión o Maiporé; niños que cursan primaria, en la sede B del Club Unión, y jóvenes que cursan bachillerato, en la sede principal del colegio Santander (jornada de la tarde).

Quién y cómo se construyó el
colegio Villas de San Ignacio


Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
De acuerdo con las declaraciones de la secretaria de Educación de Bucaramanga, Claudia Jannethe Fernández, la construcción del colegio Villas de San Ignacio se dio de la siguiente manera:

“Cabe anotar que nosotros, como Administración Municipal, no hicimos ningún tipo de construcción de la institución educativa Villas de San Ignacio. Esta institución fue producto de la ola invernal en el año 2005 y la ciudad de Bucaramanga, dada la situación, tuvo la posibilidad de que en su territorio se hiciera la construcción de un colegio.


Claudia Jannethe Fernández
“Se dieron diferentes posibilidades de terrenos en el sector afectado, para poder reubicar los niños de dos instituciones educativas que habían sufrido por la referida ola invernal, y el Ministerio de Educación contrató a Fonade, que a su vez hizo los estudios técnicos, de estructura de suelos y, obviamente, la curaduría del Municipio dio la viabilidad para que se hiciera la construcción.

“De acuerdo con los geólogos y las personas que son competentes para este tema de riesgos, ellos dicen que tomemos una medida preventiva de ubicación de los estudiantes en otro sitio, dado que aún en la institución educativa, como tal, no se ha hecho, ni los estudios técnicos de la falla geológica que se está presentando.

“Las fallas geológicas, de acuerdo a lo que nos han dicho los expertos en el tema, se pueden presentar en cualquier momento. Entonces nosotros lo que estamos haciendo es acogiendo esa medida preventiva y garantizando el servicio educativo. Pero la inversión que hizo Bucaramanga en su momento, fue proveer varias opciones de lote y de acuerdo a los estudios geotécnicos y estructurales del Fonade, se dio la construcción allí en Villas de San Ignacio”.

Claudia Jannethe Fernández, Secretaria de Educación de Bucaramanga

Municipio proveerá transporte escolar a escolares
reubicados de la institución Villas de San Ignacio
Una vez se haya cumplido un proceso en curso para contratación del transporte escolar, el Municipio de Bucaramanga garantizará este servicio esencial a los estudiantes reubicados de la institución educativa Villas de San Ignacio.
“Lo importante ahora es que podamos contar con el apoyo que los padres de familia le brinden a sus hijos, para que los estudiantes no dejen de asistir a los colegios que les fueron asignados”, explicó la funcionaria Claudia Jannethe Fernández.

Néstor Jerez / Oficina Asesora de Prensa / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario