Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
Dos Objetivos:
Recordarles a los conductores de vehículos que hay que darle prelación al peatón en las cebras.
Enseñarles a los peatones a cruzar las vías por los espacios peatonales.
Más datos
1.- La imposición de comparendos a los peatones y a los conductores infractores de las normas se cumplirá en acción conjunta con los Agentes de Tránsito de Bucaramanga y la Policía de Tránsito.
2.- En la Plazoleta de la Democracia y en otros espacios de la ciudad se instaló el Parque temático Ciudad Vital, “para que los niños aprendan a reconocer las señales viales y adquieran hábitos cuidadosos en la movilidad”.
3.- Se anunció que un grupo de cadetes de la Escuela Militar General Santander operará como “guías del Tránsito”, apoyando labores de regulación vial.
4.- A su turno, los promotores del laboratorio de Cultura Ciudadana “Te Veo Bien, Te Veo Mal”, recorrerán las principales vías de la ciudad desarrollando acciones para que los peatones incorporen en su uso habitual el cruce de la calle por el sitio más seguro de la vía.
5.- También vigilarán que los conductores respeten el paso peatonal, le den prioridad al peatón y hagan uso de los parqueaderos.
6.- El lanzamiento de la Semana de la Seguridad vial fue una oportunidad para darles a conocer a las autoridades, a los medios de comunicación y a la ciudadanía, la forma como operarán los alcohosensores recién adquiridos por la Dirección de Tránsito.
7.- A la prueba para determinar el grado de embriaguez “se le midió” el comandante de la Mebuc, Brigadier general Saúl Torres Mojica y el director de la Policía Cívica, Álvaro Díaz.
La frase:
“Nos proponemos crear una verdadera cultura de respeto al peatón. Por esa razón vamos a incrementar las acciones pedagógicas, pero también las sanciones para los infractores, bien sean estos peatones o conductores de vehículos”: Rafael Horacio Núñez Latorre, director de tránsito de Bucaramanga.
Carlos Ibarra / Oficina de Comunicaciones / Dirección de Tránsito de Bucaramanga
0 comentarios:
Publicar un comentario