Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
El Comité Permanente de Movilidad tiene la plena convicción de que “nada se saca con aumentar el número de multas, si los indicadores reales de lesionados y de muertos, que es la iniciativa real de todo el trabajo de las autoridades de tránsito, sigue en aumento o se mantiene”.
En su sesión de ayer, el Comité pidió identificar esos puntos para hacer una caracterización y poder impactar realmente, y disminuir el número de lesionados y de muertos como producto de la accidentalidad.
“Lo más importante del Comité de Movilidad es que se hizo un análisis de los puntos críticos donde se están presentando la accidentalidad, los lesionados, los muertos, los daños en vehículos y en todo lo que tiene que ver con el tema de movilidad en Bucaramanga”, explicó René Rodrigo Garzón Martínez, secretario del Interior del municipio.
El funcionario dijo que los integrantes del Comité de Movilidad se han puesto de acuerdo en que hay que hacer un trabajo muy puntual en esos puntos críticos de accidentalidad, no sólo en el centro y en Cabecera, sino en otros sectores y barrios de Bucaramanga.
“Una vida humana vale mucho y un lesionado le cuesta no sólo a su familia sino al Estado y a la institución de salud. Por eso toca trabajar en prevención de todo tipo de accidentalidad y de lesionados”, explicó el Secretario del Interior Municipal.
Garzón Martínez explicó que ya está visualizado que en uno de los barrios de la Comuna 3 se han presentado tres muertos. “No hay demasiada congestión allí, pero sí hay algún factor que está incidiendo en que los accidentes estén cobrando vidas humanas”, afirmó.
“Nos toca no solamente trabajar en la invasión del espacio público, sino en la protección de la vida de los transeúntes e igualmente de los motociclistas y de las personas que van en vehículos”, anunció.
Carlos Ibarra / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga
0 comentarios:
Publicar un comentario