Foto Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
Las sanciones por parqueo en sitios prohibidos de Bucaramanga ya suman 6 mil 94 en lo que va corrido del año. Le sigue la conducción de motocicletas sin las debidas medidas de seguridad, con 4.275 sanciones e igual número de comparendos por violar las restricciones a su circulación.
La no revisión técnico mecánica o de gases, con 1.992 sancionados y conducir vehículo sin llevar consigo la licencia de conducción, con 1.682 casos, le siguen en orden de violaciones a las normas de tránsito.
Cuando se imparten las sanciones por violación a la norma de la restricción de las motos, la mayoría de ellos causa dos infracciones: por ir después de las 11:00 de la noche y por viajar en estado de alicoramiento.
En días pasados, según algunas versiones, una persona que murió en accidente de tránsito en el barrio Mutis, esperó hasta las 4:00 de la mañana, hora en que termina la restricción para motociclistas, para subirse en su vehículo.
“Empezó a andar en su motocicleta, y lógicamente que le causó su accidente y una muerte más en la ciudad”, explicó el Director de Tránsito Municipal.
Rafael Horacio Núñez Latorre dijo que este (mayo), ha sido “un mes muy fatal, porque las cifras se han disparado. En un solo fin de semana, tres muertos”.
La Cifra:
22.472 comparendos han realizado las autoridades de tránsito de la ciudad (Dirección de Tránsito y Policía de Tránsito), entre el 1 de enero y el 26 de mayo de 2013.
Carlos Ibarra / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga
0 comentarios:
Publicar un comentario