Tomada de eluniversal.com.co
Las medidas hacen parte de un paquete integral de normas que el Gobierno social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza prepara para poner al servicio de los bumangueses a partir del martes próximo, según afirmó Rafael Horacio Núñez Latorre, director de Tránsito Local.
Las medidas apuntan a preservar la vida e integridad de los bumangueses, reduciendo la accidentalidad mientras se reglamenta el transporte en motocicleta.
También queda prohibido el zigzagueo, maniobra que efectúan los conductores de moto para adelantar en las vías, mientras viajan a altas velocidades.
Otra medida que adoptará el Gobierno Social hace referencia a que los conductores no puedan cargar un casco en sus manos mientras conducen, “porque esto impide su maniobra”, explicó Núñez Latorre.
El control a la velocidad, a no más de 30 kilómetros por hora, será otra acción que Alcalde Social dispondrá para este sector.
También queda prohibido desplazarse por el carril derecho, conforme lo establece el Código Nacional de Tránsito. Y será motivo de sanción que un motociclista se detenga en los lugares donde se expenden y consumen bebidas embriagantes.
No estará permitido, y se sancionará con rigor, que el acompañante de la moto vaya en estado de embriaguez.
Carlos Ibarra / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga
0 comentarios:
Publicar un comentario