Últimas Noticias

domingo, 14 de abril de 2013

Las 50 ex vendedoras informales seguirán capacitándose hasta hacerse profesionales en estética y belleza




Foto: Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga
Miriam Niño Jurado, capacitadora en la Academia de Belleza, dijo que según compromiso del Alcalde, las 50 mujeres que acaban de graduarse en estética y belleza recibirán una segunda capacitación para que salgan como profesionales en el arte de embellecer a hombre y mujeres.

Explicó que “el personal que nosotras preparamos es un grupo aproximado de 50 personas, que han sido capacitadas en los conocimientos básicos en peluquería y estética, como manicure, pedicura, tranzados, corte y tintura.

La señora Niño Jurado explicó que estos son conocimientos básicos que “como mujeres necesitamos para formar un salón de belleza y, lo más importante, con las tres modalidades: manos, pies y corte, un profesional puede manejarse en un salón de belleza”.

Miriam Niño Jurado, capacitadora en la Academia de Belleza

Lucila Vega Cárdenas, directora de la Corporación Crecer y Avanzar, explicó que la capacitación ofrecida a 50 ex vendedoras informales se logró gracias al apoyo de la Alcaldía de Bucaramanga y el IMEBU.

Afirma que esta formación es importante debido a la situación que ellas están afrontando al salir de las calles en busca de formalizar sus actividades laborales, porque por ahora no tienen un trabajo estable.

“Esa fue una idea del Alcalde, para capacitarlas en una primera etapa. Vamos a manejar otras etapas que les permitan a ellas capacitarse en el arte de la peluquería y la belleza, con el objetivo de generar en ellas ideas de negocios”, señaló la directora de la Corporación Crecer y Avanzar.

Lucila Vega Cárdenas, directora de la Corporación Crecer y Avanzar

Carlos Ibarra / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario