Últimas Noticias

jueves, 18 de abril de 2013

Hasta el 26 de abril hay plazo para que madres comunitarias y discapacitados se inscriban en programa para remodelar sus viviendas




Foto: suministrada / Alcaldia de Bucaramanga
El Gobierno Social abrió desde el pasado 8 de abril la convocatoria para que familias vulnerables con integrantes en condición de discapacidad o madres comunitarias se inscriban ante el Instituto de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana de Bucaramanga, Invisbu, en un programa para remodelar sus viviendas.

La convocatoria de la Administración Municipal estará abierta hasta el próximo viernes 26 de abril de 2013.

El Mandatario Local cumple de esta manera una de las metas del Plan de Desarrollo. El objetivo es que estos sectores de la población le suministren a la Administración Municipal toda su información y radiquen los documentos exigidos por el programa.

Una vez realizados los trámites, el Instituto Municipal de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana de Bucaramanga realizará las visitas a los hogares, y definirá si pueden o no participar en este proceso de mejoramiento de vivienda en todos los barrios de la ciudad.

“Queremos impactar sobre todo a las familias más vulnerables, en los estratos 1 y 2. Si hay una familia en estrato 3, cuyas condiciones de su vivienda son muy precarias, también se le ayudará”, dijo Silvia Johanna Camargo Gutiérrez, directora del Invisbu.

La idea del Gobierno Social es mejorar las condiciones de esas viviendas en saneamiento básico, cocinas, baños y pisos. “Porque en el caso de madres comunitarias, ellas comparten con más de 15 niños y por lo general sólo tienen un baño deteriorado o sin terminar”, explicó.

La funcionaria también cree importante remodelar las cocinas de esos hogares, porque allí se preparan los alimentos de los niños y la idea es que cuenten con todas las condiciones de salubridad para que ellos estén en mejores condiciones.

Dignidad para los discapacitados


Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
El proyecto del Alcalde Social también busca ayudar a los discapacitados, porque algunos no cuentan con las condiciones de infraestructura especial para poder ingresar a sus casas. El objetivos es ayudarlos a tener una vida digna.

“La idea es poder construirles rampas, habilitarles los baños, para que de manera individual ellos puedan utilizar sus servicios o preparar sus propios alimentos”, explicó Camargo Gutiérrez.

Y aunque la Administración Municipal aún no tiene un estimativo de cuántas personas se  beneficiarán con el proyecto, en el Plan de Desarrollo se dejó la opción de mejoramiento de vivienda para 100 familias con al menos un integrantes con discapacidad y beneficios para 100 madres comunitarias.

“… Dependiendo del número de solicitudes que recibamos, lo podemos ampliar y conseguir recursos de otros sectores”, afirmó la Directora del Invisbu.

Silvia Johanna Camargo Gutiérrez, directora del Invisbu

Pese a que la convocatoria se abrió desde el año pasado, a la entidad sólo han llegado 120 solictudes de estos dos grupos de vulnerabilidad. Falta culminar el proceso para tener los listados reales de las necesidades de esta población.

Carlos Ibarra / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario