Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
Las siguientes son las cifras claves relacionadas con la inversión, además de los requisitos necesarios para acceder al programa del Gobierno Social que busca remodelar las viviendas de las madres comunitarias y los discapacitados.
1.- Un mejoramiento de $5 millones de pesos por cada familia.
2.- En la etapa incial del proyecto, el Gobierno Social proyecta invertir cerca de $1 mil millones de pesos, a través del Invisbu, con recursos propios.
3.- El primer requisito es ser madre comunitaria o discapacitado, en estratos 1 y 2.
4.- Que los ingresos del núcleo familiar no sean superiores a los 4 salarios mínimos legales vigentes .
5.- Que sus residencias estén ubicadas en un barrio vulnerable y ser propietarios de esas viviendas.
6.- En el caso de los discapacitados, es importante valorar el tipo de discapacidad, preferiblamente motrices, es decir, que tengan dificultad en el uso o acceso a su vivienda.
Silvia Johanna Camargo
Pasos a seguir para
quienes estén interesados
quienes estén interesados
1.- Las familias radican los documentos ante el Instituto.
2.- Una vez están en la entidad, deben llenar un formulario especial para la inscripsción.
3.- El Invisbu hace la verificación de los datos suministrados, con todas las entidades, para ver si por esa zona pasará algún proyecto importante para la ciudad. Si es así, no se podrá hacer el mejoramiento.
4.- Luego, el Instituto realizará una visita a los hogares de las familias inscritas y en ese momento les informan si continúan o no en el programa.
5.- Se aclara que no todas las personas o familias que entreguen documentos pueden ingresar al programa de beneficios. El cumplimiento de los requisitos será estricto.
6.- El Invisbu hará una etapa de preselección y luego expedirá una Resolución con el listado priorizado con las familias de mayor necesidad.
Carlos Ibarra / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga
0 comentarios:
Publicar un comentario