Últimas Noticias

martes, 19 de marzo de 2013

Secretaría de Infraestructura solo intervino un pequeño tramo de la carrera 17, en coordinación con el Comité de Obras



Foto: Archivo/ Alcaldia de Bucaramanga
La Secretaría de Infraestructura Municipal aclaró que no es cierto que esa entidad haya intervenido en su totalidad la carrera 17, desde la calle 45 hasta la Avenida La Rosita de Bucaramanga. Al precisar que sólo realizó trabajos en un tramo que no supera los 50 metros, a un solo carril y como prueba, afirmó que tampoco es cierto que la empresa de Acueducto trabaje ahora sobre el mismo sector donde ellos ya habían repavimentado.

El Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza no está improvisando ninguna obra en la ciudad. Todo lo que se ha ejecutado hasta la fecha ha sido estudiado y aprobado por el Comité Municipal de Obras, para evitar desgaste de esfuerzos y dinero o doble intervención.

Clemente León Olaya, secretario de Infraestructura Municipal, explicó que en este organismo participan no sólo los contratistas y la entidad a su cargo, sino todas las empresas de servicios públicos de Bucaramanga.

El objetivo ha sido evitar que si una entidad como la Secretaría de Infraestructura interviene una vía y la repavimenta, detrás de ellos llegue una empresa de servicios públicos a abrir un nuevo hueco en el mismo sector.

Por esa razón, el secretario de Infraestructura considera que es falso afirmar que se ha hecho intervención alguna o trabajos de parcheo o repavimentación en la totalidad de la carrera 17, entre la Avenida La Rosita y la calle 45 de Bucaramanga, como lo publicó un medio de comunicación local.

Lo intervenido hasta la fecha sobre esta vía, aclaró León Olaya, fue un tramo que no supera los 50 metros, “a un solo carril y como una prueba”, para comenzar las obras de parcheo y repavimentación de las vía de la ciudad.

El Secretario de Infraestructura aclaró que en la zona sí trabaja en la actualidad la empresa de Acueducto de Bucaramanga, y no lo hace sobre los mismos 50 metros que fueron repavimentados por la secretaría de Infraestructura.

“En ningún momento los operarios del Acueducto han roto el sector que nosotros intervenimos, porque era la única área que iba a estar afectada por el Acueducto de Bucaramanga y los trabajos sí han sido coordinados con ellos”, explicó el funcionario.

Clemente León Olaya, secretario de Infraestructura Municipal

León insistió en que el Comité de Obras del Municipio se reúne todos los jueves y a él asisten, además de los contratistas, algunos de los funcionarios de empresas como Empas, la Electrificadora de Santander, el Acueducto de Bucaramanga y demás entidades de servicios públicos.

El dato:

Hay que recordar que el proyecto macro de repavimentación y parcheo de las vías de la ciudad, que hoy está en ejecución, tiene un costo superior a los $42 mil millones de pesos y sólo ha avanzado un 4 %, equivalente a una cifra cercana a los $1 mil 700 millones de pesos.

Carlos Ibarra / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario