Últimas Noticias

martes, 5 de febrero de 2013

Sólo 10 por ciento de los conductores de motocicleta en la ciudad asistió a una escuela de conducción



Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
El mayor Juan Carlos Pinto, comandante de la Policía de Tránsito de Bucaramanga, está convencido de que el 90 por ciento de los conductores de motocicleta en las calles de Bucaramanga son empíricos.

El alto oficial afirma que ese alto porcentaje aprendió a conducir solo, sin las especificaciones técnicas o aprendió a manejarlas mucho después de haber  comprado la moto.

Para el Comandante de la Policía de Tránsito, el tema refiere a la cultura ciudadana y al compromiso, y sobre el mismo ya se está trabajando en conjunto con las autoridades de tránsito.

Según el oficial, las autoridades trabajan en la parte de prevención y en la aplicación de la norma, mientras la ciudadanía debe hacerse cargo de sus casos pasando por una escuela de conducción, para adoptar las medidas de conducción preventivas.

Pinto dijo además, que otro frente sobre el cual se trabaja tiene que ver con diálogos con los propietarios de las casas concesionarias de motocicletas de la ciudad, para que haya una especie de control desde el momento mismo de la venta de la máquina al ciudadano. 

Mayor Juan Carlos Pinto, comandante de la Policía de Tránsito de Bucaramanga.

0 comentarios:

Publicar un comentario