Últimas Noticias

lunes, 25 de febrero de 2013

Oficina del Sisben establece 'pico y placa' en horario de atención



Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
La oficina del Sisben en Bucaramanga, ubicada en la Calle 36 # 12- 76, atenderá a la ciudadanía durante 2013 en el  horario de 07:30 a.m. a 11:45 de la mañana.
Recibirá solicitudes y requerimientos en procesos de actualización de documentos, revisión de puntajes o cambio de domicilios y comienzo y suscripción del usuario en el Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales. 

La coordinadora de la oficina del Sisben, Lucely Olarte Bautista, dijo que la implementación del ‘Pico y Placa’ en la atención a los usuarios permitirá mejorar la agilidad en el procesos de recepción de solicitudes, además de disminuir las incomodidades por las largas filas, todo ello para garantizar atención personalizada y efectiva.

Lucely Olarte Bautista – Coordinadora de la oficina del Sisben

Olarte Bautista invitó a los ciudadanos a “no hacer fila desde las 4:00 de la mañana”, porque el horario de atención se mantendrá durante todo el año, y no sólo por febrero, como se ha  informado en forma errónea.

Explicó que para diligenciar o comenzar algún tipo de trámite no se debe utilizar tramitadores ni terceras personas, porque es una acción sino de tipo personal, para que el reporte de cambio de novedad sea aceptado por el Departamento Nacional de Planeación (DNP).


Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga

Para tener en cuenta

Al ingresar por primera vez al Programa Social del Sisben debe presentar fotocopia ampliada y legible de los documentos de identidad de todo el núcleo familiar y el original de cualquier recibo de servicio público domiciliario (agua, luz, gas, luz o teléfono) del mes en que se realice la solicitud.

Para actualizar su documento del Sisben, presente  fotocopia ampliada y legible del documento de identidad del usuario a quien se le va a actualizar, además de una fotocopia ampliada del miembro del núcleo familiar que hace la solicitud.

En el caso de los niños mayores de 7 años debe presentarse la respectiva tarjeta de identidad, y para los mayores de 18 años la cédula de ciudadanía. Los menores de 7 años deben presentar un registro civil que contenga el  (NUIP) numérico.

Para la inclusión de menores debe hacer la solicitud uno de los padres, presentando fotocopia ampliada del documento de identidad del menor y fotocopia ampliada de la cédula del padre que solicita la inclusión.

Para la revisión de puntaje o cambio de domicilio, presente fotocopia ampliada y legible de los documentos de identidad de todo el núcleo familiar y el recibo original de cualquier recibo de servicio público domiciliario del mes en que se realiza la solicitud.

‘Pico y placa’ de atención


Para mayor información: www.sisben.gov.co

Yelena Fuentes / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

3 comentarios:

  1. como hago para ver cuando me inscribí por primera ves al sisben como puedo ver la fecha en que me inscribir por primera ves :(

    ResponderEliminar
  2. como puedo ver la fecha cuando uno se inscribe por primera ves en sisben
    inscribe

    ResponderEliminar
  3. Como hago para solicitar el trasladó de Piedecuesta para bucaramanga

    ResponderEliminar