Últimas Noticias

lunes, 25 de febrero de 2013

‘El POT salvaría a la ciudad del desorden y de la anarquía’



Foto: archivo / Alcaldia de Bucaramanga
 El POT se prepara para pasar una nueva "prueba de fuego" en el Concejo de Bucaramanga. Mauricio Mejía Abello, actual secretario de Planeación, dice que “nadie puede negar la forma desordenada y desproporcionada como se ha venido desarrollando la capital santandereana”.

A su juicio, tenemos la misión de encontrarles salidas a algunos de los ‘males’ que hoy padece el Municipio; “todo por culpa de graves errores cometidos en el pasado, tales como: la improvisación oficial  y la falta de verdaderos expertos que orienten decisiones en la planeación”.

Por eso argumenta que, “para que la ciudad no se hunda en un mar de anarquía, es preciso que los bumangueses conozcan de primera mano cuáles son los cambios de la llamada ‘carta de navegación’ en materias de planeación y de desarrollo y, sobre todo, que sus enunciados puedan cumplirse al pie de la letra”.

Él se refiere al nuevo Plan de Ordenamiento Territorial, POT,  que según su opinión cambiará para bien la forma en la que se desarrollará la ciudad.

Se deberá poner en marcha el Plan Especial de Parqueaderos, el cual lleva dos administraciones a la espera de ser ejecutado; y se tendrá que hacer un control estricto y responsable de las normas de construcción en la capital santandereana, entre otras cosas.

Más información: www.vanguardia.com

1 comentario:

  1. SI ES CIERTO EL PÓT, PODRÍA REORDENAR URNBANISTICAMENTE UNA CIUDAD EN CAOS COMO LA NUESTRA, PERO SI LOS PLANEADORES NO POLITIZAN LA UTILIZACIÓN DEL USO DEL SUELO, COMO A PASADO SIEMPRE, LOS AMIGASOS, LOS COMPADRES LOS FAVORES POLÍTICOS ETC. SI DEJAN QUE LA CIUDAD SE DESARROLLE BAJO UN EQUILIBRIO AMBIENTAL O LOS QUE NOS QUEDA DE AMBIENTAL ES POSIBLE QUE SE LOGRE MEJOR CALIDAD DE VIDA PARA LOS RESIDENTES DE LA OTRORA CIUDAD DE LOS PARQUES. INICIEN POR DECLARAR ZONA DE USO RESTRINGIDO A LA CONSTRUCCIÓN Y AL FUNCIONAMIENTO DE BARES, LA CONCHA ACÚSTICA, POR EJEMPLO.

    ResponderEliminar