Últimas Noticias

martes, 5 de febrero de 2013

Historias de la vida informal, miradas ahora desde un techo y la legalidad



María Pauselina Quintero Álvarez se dedicó desde hace 49 años a la venta de calzado para damas, caballeros y niños. Nunca tuvo un sitio fijo, con una cómoda instalación, donde pudiera ofrecer sus productos. Ella, al igual que los demás 800 vendedores informales de la ciudad, se acogió a la oferta económica institucional de la Administración Municipal. Ahora, ubicada en el local 1.165, en el tercer piso del Centro Comercial Feghali, invita a los bumangueses a apoyar la medida de la recuperación del espacio público, y de paso la sostenibilidad de muchas familias que sobreviven del comercio.

María Pauselina Quintero Álvarez -  Vendedora de Feghali.

Luis Omar Contreras, un exvendedor informal dedicado desde hace 10 años a la venta de productos de aseo en las calles de la ciudad, afirma que luego de acogerse a la medida, “siente mayor tranquilidad, comodidad y prospectos de construir empresa”.

Atrás dejó la zozobra e incomodidades del clima, e inseguridad que se vive en los calles de la ciudad. Ahora, desde la venta formal, en el centro Comercial Feghali, espera comenzar un mejor proyecto de vida para sus familiares, garantizándoles un mejor prospecto económico. 

Luis Omar Contreras- Vendedor de productos de aseo

“Les doy gracias a Dios y al doctor Luis Francisco Bohórquez por preocuparse por nosotros”. De esta forma, Marco Antonio Orduz Pedraza califica la gestión e iniciativa del Gobierno Local, ante el apoyo y nueva alternativa de trabajo ofrecidos a los vendedores informales que decidieron abandonar las calles de Bucaramanga.

Luis Francisco está hoy ubicado en el local 1.208,del tercer piso del Centro Comercial Feghali, donde sigue ofreciendo sus productos naturales y creencias milenarias, sin tener que estar viajando a otros municipios o regiones del país, como solía hacerlo desde hace 54 años, desde el comercio informal. 

Marco Antonio Orduz- Vendedor de productos naturales

Rubén León Gutiérrez lleva un mes de haberse instalado en el local 71 del Centro Comercial. Ahora, desde un techo con buenas condiciones de infraestructura, continúa entregando buenas ofertas y descuentos en la venta de calzado de buena calidad, a precios cómodos y a la vanguardia de los gustos y tendencias del mercado.

Rubén León Gutiérrez – Vendedor de calzado

Yelena Fuentes, Edgar Sánchez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario