
Foto: Carolina Muñoz/ Alcaldia de Bucaramanga
El Gobierno Social de Bucaramanga está abierto a todas las opciones de integración laboral y comercial surgidas de la iniciativa de los propios ex vendedores informales, siempre que sean legales.
El Instituto Municipal de Empleo y Emprendimiento, Imebu, quedó encargado de darles toda la orientación que pueda ofrecer el Gobierno Municipal a los ex vendedores ambulantes que quieran asociarse para logar una mejor calidad de vida.
Con este criterio, el Alcalde Social apoya las inquietudes que varias decenas de ex vendedores ambulantes han tenido al cambiar la opción de oferta laboral o reubicación en centros comerciales y/o plazas de mercado.
Varios de ellos decidieron que lo mejor para sus vidas era agruparse y tomar en arriendo locales donde pueden seguir desempeñando sus actividades. Por esa razón, el Alcalde Luis Francisco Bohórquez abrió un nuevo campo de acción: la asociatividad.
“Aquellas iniciativas que entre muchos ex vendedores ambulantes deciden, de manera colectiva, tomar un arriendo, una iniciativa de empresa, asociarse y generar las iniciativas que venían cumpliendo en la calle y en los espacios que ellos determinen, tendrán todo el apoyo del Imebu”, dijo el Mandatario Local.
Invitación a los artesanos, minuteros…
Bohórquez Pedraza se refirió de manera específica a los artesanos, quienes tendrán el compromiso del Gobierno, “si así lo determinan, porque ocupan ilegalmente el espacio público, para encontrar alternativas en este impulso, con el Imebu”.
El Alcalde Social invitó a que sigan ese ejemplo los minuteros, los que venden accesorios de celular, los tinterillos que también ocupan espacio público y todas las personas, formas e iniciativas de asociaciones abiertas, pero que hasta ahora han ocupado en forma ilegal el espacio en la ciudad.
Carlos Ibarra, Édgar Sánchez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga







0 comentarios:
Publicar un comentario