
Foto: Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga
La Gestora Social de Bucaramanga, Glenys Pedraza Santamaría, saluda a la madre comunitaria del Hogar Infantil Feghali, Luz Stella Díaz Suarez, durante la visita institucional de ayer, cuando entregó 100 bolsos escolares a los niños del Hogar Infantil y a los hijos de las madres cabeza de familia de las ‘Mujeres de Fátima’.
Ayer en la tarde, la Gestora Glenys Pedraza Santamaría entregó cien bolsos escolares a niños y niñas atendidos en la sala cuna del Hogar Infantil Feghali, además de los hijos de las mujeres cabeza de familia de las ‘Mujeres de Fátima’, durante un recorrido para actualizar el cuadro de necesidades y requerimientos de esas organizaciones destinadas a la atención de grupos específicos de población joven de la ciudad.
Liliana Remolina, madre comunitaria del Hogar Infantil Feghali, agradeció la gestión y compromiso de la Gestora Social, y su gran disposición para atender las necesidades y el bienestar de la primera infancia, además de integrar en su gestión y programas sociales la educación integral para los niños más vulnerables de la ciudad.
Sostenibilidad laboral para
las mujeres cabeza de familia
las mujeres cabeza de familia

Foto: Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga
En dialogo con las ‘Mujeres de Fátima’, que son un grupo de emprendedoras lideradas por Fátima Bacca, la Gestora Glenys Pedraza Santamaría anunció que este año laAdministración Municipal fortalecerá los procesos de sostenibilidad laboral de los grupos asociativos formalizados de Bucaramanga, además de seguir impulsando proyectos de capacitaciónde los emprendedores locales ante instituciones y entidades del Estado, así como en los organismos multilaterales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Igualmente, a través del Instituto Municipal de Empleo, Imebu, se dará todo el respaldo institucional posible, para garantizar la cadena productiva, que permite la exitosa comercialización del producto que elaboran los emprendedores de los grupos asociativos que trabajan desde la legalidad, en adecuadas locaciones como las que tiene el Centro Comercial Feghali.
Apoyo a mujeres de ‘Sol y Luna’

Foto: Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga
La Gestora Glenys Pedraza Santamaría escuchó las inquietudes y necesidades de la representante legal de la Cooperativa de Confecciones Sol y Luna, María Cristina Suárez, quien representa a 19 mujeres unidas a través de este grupo asociativo que rescató del sub-mundo de venta y consumo de sustancias psicoactivas a 19 mujeres residentes en los sectores de La Esperanza Uno y Dos, al norte de la ciudad. Esta organización comercial requiere apoyo y acompañamiento institucional, que garantice los insumos, la producción y la estabilización de toda la cadena productiva, con el fin de mejorar el sustento económico de las familias que depende de los trabajos de ellas.
Asoprodelicias también saldrá adelante

Foto: Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga
En el cuarto piso del Centro Comercial Feghali funciona Asoprodelicias, organizada e integrada por 30 personas, entre ex presidiarios y esposas de quienes aún se encuentran dentro de los centros de reclusión. La Gestora Glenys Pedraza escuchó inquietudes y peticiones de sus miembros, quienes también pidieron respaldo institucional que garantice el sostenimiento comercial para este grupo asociativo del que dependen decenas de familias bumanguesas.
Yelena Fuentes / Prensa Alcaldía de Bucaramanga







0 comentarios:
Publicar un comentario