
Foto: Adolfo Enrique Herrera/ Alcaldia de Bucaramanga
El secretario del interior, René Garzón, encargado de la ejecución del Plan Integral de seguridad ciudadana, fundamentado en acciones como el mejoramiento de la vigilancia.
El secretario del Interior de Bucaramanga, René Rodrigo Garzón, informó que 40 nuevas cámaras de última tecnología reforzarán el circuito de seguridad de la zona céntrica y avenidas principales de la ciudad en los próximos meses, en una fase más de la estrategia de recuperación integral de zonas comerciales y de mayor movilidad de la capital santandereana.

Foto: Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga
Las 40 nuevas cámaras de vigilancia, cuyo contrato por más de dos mil 200 millones de pesos fue adjudicado a la Unión Temporal CCTV EG, ampliarán la cobertura y fortalecerán el circuito de seguridad de Bucaramanga, que actualmente cuenta con 103 cámaras de última generación.
Existen, además, otras 100 cámaras análogas ubicadas desde hace varios años en sectores comerciales importantes y en avenidas principales, como la Avenida Quebradaseca, la Calle 36,y las carreras 15, 27 y 33, que son las que precisamente serán reemplazadas por las cámaras de última generación.
También dijo que “serán instaladas cámaras nuevas, en reemplazo de cámaras análogas, en varios centros educativos que presentan registros de inseguridad para la comunidad estudiantil”.

Mayor seguridad, mejor tecnología
José Ramón Rincón Jiménez, representante legal de la empresa Unión Temporal CCTV EG, que ganó el proceso de licitación, informó que estas cámaras de seguridad tienen las siguientes características principales:
· Alta definición en las imágenes por su tipo de tecnología IP, con un giro de 360 grados de visualización, además de un zoom de 36X.
· Un sistema de archivo que permite recuperar y almacenar registros de grabación por tres meses.
Yelena Fuentes / Prensa Alcaldía de Bucaramanga







0 comentarios:
Publicar un comentario