
Foto: Archivo / Alcadia de Bucaramanga
Mañana llegarán a Bucaramanga las delegaciones internacionales de diez países para su participación en la Feria Internacional del Cuero y el Calzado, EXPOASOINDUCALS 2013‘Manufactura de alta calidad’, que se realizará a partir del miércoles 30 de enero en el Centro de Ferias y Exposiciones (Cenfer), con presencia de Brasil como país invitado.
Wilson Gamboa Meza, Presidente de Asoinducals, estima que durante los tres días del evento (30 y 31 de enero, y 1 de febrero) asistirán 14 mil visitantes, entre quienes se incluye a 4 mil 500 compradores provenientes de Brasil, Estados Unidos, Puerto Rico, España, Ecuador, Venezuela, Panamá, México, Argentina y Canadá
El sector productivo del cuero y el calzado es el mayor generador de trabajo en la región, con más de 150 mil empleos directos e indirectos.
Además de marcar la tendencia en la moda del calzado y el cuero en Colombia, esta nueva versión de EXPOASOINDUCALS 2013 trae llamativas innovaciones, entre las que se destacan: El confort y la presentación de calzado exclusivo para diabéticos.
La presencia de compradores de Brasil en EXPOASOINDUCALS 2013, representados en la Asociación Brasileña de Empresas de Componentes para Cuero (Assintecal), aportará experiencia y conocimientos en la inclusión del confort para los insumos utilizados en el proceso de fabricación del calzado santandereano.
“Los desarrollo tecnológicos que hoy hacemos no tienen nada que envidiar a los italianos, y hoy más que nunca necesitamos dar un valor agregado a nuestro producto, cual es el confort.Nuestro producto es altamente reconocido, de excelente diseño, calidad y texturas; bien referenciado, de una presentación inmejorable, pero nos faltaba un elemento importante como el confort”, explicó el empresario Wilson Gamboa Meza, al confirmar que dentro de la delegación brasilera presente en Bucaramanga, estarán cuatro expertos en procesos de transferencia de conocimientos y seis empresarios que mostrarán a los visitantes de EXPOASOINDUCALS, los insumos utilizados con el valor agrado del confort, para un calzado mejor elaborado y acorde a las necesidades de la población.
El confort del calzado

Foto: Archivo / Alcadia de Bucaramanga
Y para que tengamos una actividad normal y activa, nuestro calzado debe ser absolutamente confortable y saludable. Por ello, el confort es uno de los aspectos más importantes a considerar para el diseño de zapatos, deportivas, sandalias, etc. Y, sin embargo, no siempre el calzado que llevamos en nuestros pies es el más confortable, lo que repercute negativamente en nuestro bienestar físico e incluso psíquico.
Un calzado adecuado, además de ser confortable, debe permitir la normal actividad del pie y contribuir al mantenimiento de nuestra salud. Independientemente de las características específicas de cada tipo de calzado, existen diversos requerimientos funcionales que se deben cumplir desde el punto de vista del mantenimiento de la salud y funcionalidad. Estos aspectos a considerar son un ajuste correcto, su flexibilidad (factores bio-mecánicos) y la capacidad para mantener nuestros pies secos y a una temperatura correcta (factores climáticos).
Los tres factores de un
calzado confortable
calzado confortable
Correcto ajuste: Adaptación del calzado al tamaño y forma del pie
Factores bio-mecánicos: Adaptación del calzado a los movimientos fisiológicos del pie; Capacidad de amortiguar impactos; Características de fricción entre el calzado y el suelo; Distribución de presiones.
Factores climáticos: Aislamiento térmico; Regulación de temperatura; Control de la humedad, y Ventilación
Prensa Asoinducals / Alcaldía de Bucaramanga







0 comentarios:
Publicar un comentario