Últimas Noticias

lunes, 3 de diciembre de 2012

Diciembre es una buena temporada para viajar en el sistema Metrolínea



Foto:Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga
Aspectos de la reunión cumplida ayer entre un equipo de funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), coordinados por Mauricio Cuéllar, gerente de proyectos de dicho organismo multilateral y el alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez, acompañado por el gerente de Metrolínea, Jaime Rodríguez Ballesteros.

Mauricio Cuéllar, gerente de proyectos de transporte masivo financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), calificó como ‘muy satisfactoria’ la evaluación realizada ayer al funcionamiento de la segunda fase de Metrolínea, que alcanzó una movilización diaria de 150 mil pasajeros. Eso permite inferir que se trata de un medio sólido y sustentable, que está contribuyendo de manera notoria a la transformación de la ciudad y la región.

“La última vez que vinimos, Metrolínea estaba moviendo 49 mil pasajeros día y ahora ha llegado a 150 mil pasajeros; lo cual es un avance muy significativo que genera credibilidad y confianza entre los habitantes de la ciudad”, manifestó el delegado del BID, Mauricio Cuellar, al reafirmar que en las grandes urbes del mundo estos sistemas concitan a sus ciudadanos hacia la utilización del transporte público y desestimulan el transporte privado, para contribuir a la generación de espacios de movilidad.

Mauricio Cuellar, gerente de proyectos de transporte masivo del BID

El gerente de Metrolínea, Jaime Rodríguez Ballesteros, dijo que la manifestación de confianza expresada por el equipo de funcionarios del BID es muy importante, porque legitima y fortalece una gestión encaminada a ofrecer la mejor alternativa de transporte para Bucaramanga y su área metropolitana.

Y una vez más invitó a los ciudadanos a conocer y disfrutar el Sistema
Integrado de Transporte Masivo, especialmente durante la temporada decembrina de 2012 y teniendo en cuenta la cobertura que está brindando, con rutas hacia los diversos sectores de las ciudades de Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta.

“El 85 por ciento de quienes usan el Sistema hablan muy bien de él, por ello invito a todos los ciudadanos a conocer, disfrutar y querer un medio de transporte como Metrolínea, que es rápido, digno y moderno”, dijo el gerente del Ente Gestor.

Jaime Rodríguez Ballesteros, gerente de Metrolínea

Néstor Jerez/Prensa/Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario