Últimas Noticias

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Alcaldía entregó sillas de ruedas y ayudas técnicas para la población en situación de discapacidad, residente en la Comuna Tres



Foto: Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga
En el salón comunal del barrio San Rafael, de la Comuna 3 de Bucaramanga, la Administración Municipal hizo entrega de 90 ayudas en asistencia técnica a población en condición de discapacidad.

Mediante su programa  ‘Población en Situación de Discapacidad’, la Secretaría de Desarrollo Social hizo entrega  de 90 ayudas en asistencia técnicas a los habitantes en situación de discapacidad del barrio San Rafael.

César Augusto  López Cortés, delegado de la Secretaria de Desarrollo Social, indicó que mediante estas entregas se brinda una respuesta oportuna a necesidades específicas para cumplir con asistencia social para la promoción y prevención, habilitación y rehabilitación de un sector de la población vulnerable.

César Augusto  López Cortés - delegado de la Secretaria de Desarrollo Social


Foto: Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga
             Adolfo Enrique Herrera Amorocho / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Las fundaciones San Rafael y Hogar Jerusalén también recibieron ayudas por parte de la Administración Municipal, consistentes en 51 elementos como sillas de rueda, sillas pato, colchonetas, bastones, y caminadores.

José Parra, presidente de la Junta de Acción Comunal, resaltó el compromiso y responsabilidad del mandatario Luis Francisco Bohórquez, para brindar atención integral a las poblaciones de escasos recursos y en condición de discapacidad.

José Parra- presidente de la Junta de Acción Comunal

Teresa Arguello Rueda, beneficiaria del programa agradeció la labor de la Administración, por pensar en los adultos mayores que presentan algún tipo de discapacidad física, y con ello contribuir a mejorar sus condiciones de vida. 

Teresa Arguello Rueda-  beneficiada del programa

Claudia Patricia Badillo Rios, beneficiaria de una silla de rueda, aseguró que mediante esta ayuda mejorará su condición laboral y personal al poder desplazarse a su sitio de trabajo y al hogar, sin tener que recurrir con frecuencia a la ayuda de otras personas. 

Claudia Patricia Badillo Rios-  beneficiada

El programa a la Población en Situación de Discapacidad de la Administración Municipal promueve la organización y operación de procesos pluralistas, abiertos, flexibles, incluyentes, con enfoque diferencial, de carácter social, que propenden por la equiparación de oportunidades en los diferentes servicios como salud, educación, empleo, integración familiar y laboral.

Yelena Fuentes/Prensa / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario