La inclusión de un evento Paralímpico dentro de la programación de la Feria Bonita-2012 Me Gusta, ha sido un incentivo para las diferentes asociaciones dedicadas a esta actividad, que le agradecen ese gesto al Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez.
El torneo paralímpico se inauguró ayer a las 8:00 de la mañana en el Estadio Alfonso López y los Coliseos Bicentenario y Vicente Díaz Romero.
La unión de personas con discapacidades cognitivas, visuales, físicas y auditivas ha hecho de este evento algo alentador para la comunidad y creen que el apoyo brindado por el Alcalde está haciendo excelentes cambios.
El equipo de Microfútbol Masculino del Grupo Ideales.
Ariel García, director de Inderbu, señala que este evento ha llevado a la comunidad deportiva a un nivel diferente.
Gracias a él, más de 400 personas participan en atletismo, microfútbol, natación, baloncesto y gimnasia.
“Sé que no es fácil la tolerancia que se debe tener, pero estos niños son de unas capacidades excepcionales, lo cual nos tiene muy contentos” expreso García, sin ocultar su admiración.
Los atletas participantes
Anis Jiménez Marín, coordinadora de Cultura y Deporte en la Asociación Asopormen.
En el Torneo Paralímpico participan diferentes asociaciones, como Programa Benjamín, Asopormen, Grupo Cenid y el colegio Humberto Nigrinis, entre otros.
La práctica de deportes y actos culturales y sociales son el apoyo que se les da a estos jóvenes para que vuelvan a tener fe en la vida. Por eso han participado en desfiles, actos culturales y sociales desde el pasado 14 de septiembre, dijo Anis Jiménez Marín, coordinadora de Cultura y Deporte en la Asociación Asopormen.
Miembros del Equipo de Microfútbol masculino de Asopormen
Con el apoyo de la Alcaldía y el patrocinio de Lechesán y la logística realizada por la Inderbu, estos jóvenes han podido disfrutar de muchos eventos. Hoy compiten en Microfútbol, Fútbol 8 y Baloncesto, en el Coliseo Vicente Díaz Romero.
Mañana en Comfenalco participarán en natación y disfrutarán de la presentación del Torneo de Bádminton en silla de ruedas.
Leonardo Ariza, profesor de educación Física de la Fundación Amor para los Niños, afirma: “Excelente que Bucaramanga lleve su progreso tanto mirando a la gente normal como a la gente que tiene discapacidad".
El dato:
Estos jóvenes que han disfrutado de las competencias en compañía de familiares y amigos, se ganaron el cariño de la Ciudad Bonita. Con su deseo de triunfar han llegado muy lejos.
Autor: Oscar Alemán
Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
0 comentarios:
Publicar un comentario