Últimas Noticias

viernes, 28 de septiembre de 2012

El teletrabajo ya es legal y muy productivo en Bucaramanga



Foto: Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga
Si usted cree que no es necesario calentar puesto durante ocho horas diarias para demostrar que ha desempeñado una labor productiva, pero además tiene acceso a un computador, un teléfono celular o una línea fija, entonces es un firme candidato para el teletrabajo.

Esta modalidad está respaldada por muchos mitos, uno de los cuales señala que muy pocas personas en las empresas pueden tele trabajar y que las empresas tienen que incrementar sus costos y reducir sus ganancias para aplicarlo.

Por el contrario, los expertos llegaron a la conclusión de que cerca del 90% de las personas en labores convencionales pueden teletrabajar en una organización y las organizaciones que lo utilizan tienen mayor productividad, mayores ingresos y crecen mucho más.

Bajo estos criterios, el Gobierno social acaba de firmar el pacto del teletrabajo con el Gobierno Nacional, representado en los Ministerios de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y del Trabajo y la Protección Social.

Mauricio Mejía, alcalde (e) de Bucaramanga

El objetivo, tanto del Gobierno Municipal como Nacional, es que esta modalidad se convierta en una prioridad para la ciudad, dentro de un marco de cooperación público privada para aumentar la producción empresarial de la ciudad.

El objetivo del Gobierno Nacional es que se promueva desde la Administración Local, en convenios con empresas y grupos de empresarios privados, explicó María Carolina Hoyos Turbay, Viceministra de las TIC.

De manera adicional y gracias a este pacto, el Gobierno Nacional apoyará a Bucaramanga en la implementación de esta cultura, a través de los dos Ministerios, agregó la funcionaria, que ayer estuvo en Bucaramanga en compañía del viceministro de relaciones laborales, David Luna, para la firma del pacto para el teletrabajo.

Viceministra de las TIC, María Carolina Hoyos Turbay

Beneficios

El tele trabajo aumenta la productividad de los empleados y por consiguiente de las empresas, hasta un 35% y reduce los costos en las organizaciones.

La mayor productividad equivale a mayores ingresos y mayor crecimiento del negocio.

El tele trabajo les permite a los empleados ahorrar cerca de 3 horas diarias en desplazamientos hasta su lugar de trabajo.

Con el teletrabajo se logra un mayor índice de retención del personal capacitado en las organizaciones.

Está confirmada una reducción del 63% en las tasas de ausentismo laboral en las empresas. Y se reduce en 25% el retiro voluntario de los empleados capacitados.

Las cifras:

18% Se reducen los costos de planta física de las empresas u organizaciones que le dan cabida al teletrabajo.

El dato:

El teletrabajo está respaldado por el decreto 0884 de 2012, que reglamentó la ley 1221 de 2008 o Ley de Teletrabajo, firmada por el Presidente de la República el 1 de mayo de este año.

Autor: Carlos Ibarra
Prensa / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario