Últimas Noticias

viernes, 28 de septiembre de 2012

Alcalde decreta Ley seca y prohíbe transporte de trasteos, escombros y cilindros en vías públicas



Foto Archivo / Alcaldia Bucaramanga
Para garantizar el orden y la tranquilidad ciudadana mañana durante la jornada de consultas internas de tres partidos políticos, el Gobierno Municipal decretó la ley seca en Bucaramanga a partir de las 3:00 a.m. del 30 de septiembre, hasta las 12:00 del día del lunes 1 de octubre de 2012.

Al expedir el Decreto 0192 del 28 de septiembre de 2012, se establecen las normas que garantizan la conservación del orden público en Bucaramanga durante la jornada electoral de la consulta interna de los partidos MIRA, Polo Democrático y Partido Verde, que se realizará este domingo 30 de septiembre de 2012.

El Decreto 0192 fue firmado esta tarde por el alcalde (e) de Bucaramanga, Mauricio Mejía Abello. La medida se rige por el Artículo 206 del Código Electoral colombiano y se tomó con el buen ánimo de no afectar el comercio local de la capital santandereana, según se aclaró.

En su Artículo Primero, se prohíbe también el transporte y disposición de escombros en las vías públicas e inmuebles y lotes particulares del Municipio, así como el transporte de cilindros de gas y trasteos a partir de las 18:00 horas del sábado 29 de septiembre, hasta las 6:00 horas del lunes 1 de octubre de 2012.

En el Artículo tercero se señala que todo lo relacionado con el porte de armas de fuego será resuelto por el Estado Mayor de la Segunda División del Ejército, con sede en Bucaramanga.
Se ordena además el alistamiento hospitalario en la ciudad desde las 00:00 horas del domingo 30 de septiembre de 2012, hasta las 6:00 horas del lunes 1 de octubre de 2012.

Esta medida se adoptó teniendo en cuenta que con ocasión de la jornada electoral pueden presentarse eventualidades que requieran atención inmediata por parte de las autoridades de tránsito, autoridades de asistencia y atención de emergencias como la Defensa Civil, la Cruz Roja, el Cuerpo de Bomberos y el Sistema de Atención Pública.

Para garantizar el cumplimiento de estas y otras disposiciones, el Decreto 0192 ordena el funcionamiento del Puesto de Mando Unificado, PMU.

Este organismo está integrado por la Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Ejército Nacional, Fiscalía General de la Nación, Defensoría del Pueblo, Personería Municipal, Cruz Roja Colombiana y un delegado del Consejo de Gestión de Riesgo de Desastres.

La Secretaría del Interior, por intermedio del área de Gestión del Riesgo de Desastres, coordinará este Puesto de Mando Unificado.

Quienes infrinjan lo dispuesto en el decreto 0192 se harán acreedores a una sanción equivalente a una multa de hasta dos salarios mínimos legales mensuales, la cual será impuesta por la autoridad competente.

Para mayor información Ver PDF Decreto 0192 del 28 de septiembre de 2012.

0 comentarios:

Publicar un comentario