Últimas Noticias

miércoles, 16 de mayo de 2012

Otras 42 personas de nuestra ciudad podrán sobrellevar su discapacidad


El alcalde Luis Francisco Bohórquez y la gestora social Glenys Pedraza entregaron elementos requeridos por 42 personas de nuestra ciudad en situación de discapacidad, como parte de los aportes programados por la Secretaría de Desarrollo Social, para beneficio de diversos sectores de la comunidad bumanguesa.

La secretaría de Desarrollo Social, Martha Lucía Oliveros, coordinó el acto de entrega de elementos de asistencia para personas en situación de discapacidad, en el auditorio ‘Andrés Páez de Sotomayor de la Alcaldía de Bucaramanga.
Los beneficiarios recibieron 26 sillas de ruedas, 4 caminadores, 6 colchonetas antiescara, 3 coches pediátricos, 6 paquetes de pañales etapa 2 para niños (30 unidades por paquete),  48 paquetes de pañales etapa 5 para adulto (8 pañales por paquete), 2 muletas y 1 cojín antiescara. Fueron 42 personas beneficiadas por esta acción de la Administración municipal. 
Cecilia Flórez de Caicedo, familiar de dos personas beneficiarias manifestó: “Tengo una niña que se llama Johana Sofía, padece de parálisis cerebral, y una nieta que tiene hidrocefalia; llevaba un mes pidiendo esta ayuda y no se demoró nada; hoy me entregaron un bulto de pañales”.
Alberto Sánchez, también beneficiario de este programa, opinó: “Es bueno lo que están haciendo de ayudar a  los discapacitados; las sillas de ruedas están muy bonitas, y le quiero decir a la administración municipal  que sí están cumpliendo con lo que prometen”.
¿Cómo acceder a los beneficios?

Las personas residentes en Bucaramanga e interesadas en recibir este tipo de beneficios deben acercarse a la Secretaria de Desarrollo Social o a la Casa de los Nazarenos, presentar una carta expresando la necesidad que tienen, certificar el nivel de Sisben al que pertenecen (1 ó 2), o su condición de desplazados, y además anexar una copia de la historia clínica.

Es importante tener en cuenta que la Secretaría de Desarrollo no sólo contribuye con ayudas de tipo técnico, también ofrece rehabilitación, al ayudar a las  personas con discapacidad cognitiva en centros de rehabilitación y en colegios no formales.
Cesar Augusto López, Coordinador del Programa de Discapacidad, afirma: “Lo que necesitamos es que las personas se acerquen  a la Alcaldía y nos expliquen o informen sobre la necesidad que tienen, para vincularlos a los programas sociales: nuestra intención es colaborarle a toda la comunidad”. 



Por CAROLINA BLANCO
caritoblanco@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario