Últimas Noticias

miércoles, 16 de mayo de 2012

Bucaramanga, en ranking de las ciudades más atractivas para la inversión en Latinoamérica

Bogotá, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y Cali mejoraron en los resultados para 2012 del Índice de Atractividad de Inversiones Urbanas -INAI- en América Latina, informe elaborado por el Centro de Pensamiento en Estrategias Competitivas (CEPEC) de la Universidad del Rosario y la Firma Inteligencia de Negocios de Chile.
Bogotá, por su parte,  dio un salto de cuatro puestos en relación con la medición anterior, al pasar del noveno al quinto lugar en el escalafón, solo por debajo de Sao Paulo (1), Santiago de Chile (2), Ciudad de México (3) y Lima (4). Completaron el grupo de las 10 ciudades más atractivas para la inversión, Porto Alegre (6) (Río de Janeiro (7), Monterrey (8), Buenos Aires (9) y Belo Horizonte (10).

Todas las ciudades colombianas evaluadas avanzaron en comparación con el año inmediatamente anterior, siendo Medellín (25) la segunda mejor ubicada de Colombia, seguida por Barranquilla (28), Bucaramanga (29), Cali (30) y Barranquilla (32).

Según señaló Saúl Pineda, director del CEPEC, “este avance de las ciudades colombianas en el ranking del INAI se debe en, gran medida, al mejoramiento del entorno de los negocios en el país y, en particular, a un creciente interés de los inversionistas extranjeros por localizarse en Colombia, pero también se debe a algunos atributos de las ciudades que las hicieron más atractivas”

Al ser indagado por los desafíos que las ciudades colombianas siguen presentando para posicionarse en el ranking de las más atractivas para la inversión, el Director del CEPEC de la Universidad del Rosario, señaló que las agencias de promoción existentes en las regiones pueden aprovechar el momento para ser más activas en la búsqueda de jugadores globales, al tiempo que resaltó la importancia de contar con instituciones locales fuertes, el impulso a la cooperación público privada y el ataque frontal contra la corrupción. “Y, en todo caso, avanzar en la meta de una mayor calidad de nuestras universidades en todas las regiones, un factor que resulta de la mayor importancia en  la localización de empresas internacionales”, concluyó Pineda.

VER CUADRO ANEXO: ÍNDICE DE ATRACTIVIDAD E INVERSIONES AQUI,
cuadros tomado de: www.urosario.edu.co

0 comentarios:

Publicar un comentario