Santos Castro Pinto
“Ya somos legales”, así describió su alegría el líder comunal del barrio Conquistadores, Santos Castro Pinto, residente desde hace 11 años de este sector, quien embargado de alegría relató que luego de “tanta lucha, gestión y empeño” el Gobierno de Luís Francisco Bohórquez escuchó a la comunidad.
En su relato narró que el barrio Conquistadores se fundó en el año 2001 mediante la asociación Asovifuturo. En tiempo “record” construyeron sus viviendas con materiales de tabla y ladrillos.
Castro Pinto describió a su comunidad con características que la destacan como hospitalidad, amabilidad y tranquilidad; el espíritu emprendedor de su gente y la sana convivencia, al no registrarse casos de riñas, incursión de jóvenes en bandas delincuenciales y consumo de sustancias sicoactivas.
Inversión social y sostenible
El líder comunal refirió, además, que mediante la legalización de sus predios ahora contarán con la inversión del Gobierno Municipal, ya que anteriormente como asentamiento humano no podían obtener recursos para obras como la construcción de muros de mitigación contra el riesgo, y la red de alcantarillado.
Aureliano Santos, habitante del barrio Conquistadores, indicó también que su comunidad cuenta con un respaldo en temas como seguridad ambiental, red intradomiciliaria y alcantarillado, pero que ahora a través de la formalización recibirán dichos beneficios.
Yelena Fuentes / Oficina de Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga
0 comentarios:
Publicar un comentario