Foto: Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga
Desde ayer mediante la resolución proferida por la Secretaría de Planeación Municipal y bajo los parámetros del Decreto Nacional 564 de 2006, el Alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez oficializó la legalización del barrio Conquistadores, el cual venía siendo identificado como asentamiento humano, pero que gracias a la gestión y compromiso del Gobierno Social las 400 familias que residen en dicho sector, recibirán beneficios como instalación de servicios públicos domiciliarios y obras de mitigación contra riesgos.
Las 400 familias residentes del barrio Conquistadores pertenecientes a la Comuna Once de la ciudad, ya está legalmente constituido bajo la resolución proferida por la Secretaría de Planeación Municipal y bajo los parámetros del Decreto Nacional 564 de 2006.
Luego de realizar acercamientos con la comunidad para socializar el proceso y requisitos requeridos para pasar de asentamiento humano a barrio, y ejecutar un estudio de riesgos y amenazas en los que se determinaron las obras de mitigación necesarias, el Gobierno Municipal avanzó hacia la legalización de este sector urbano y su correspondiente inclusión en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) 2012- 2027.
El alcalde Luis Francisco Bohórquez declaró que el 25 % de las familias bumanguesas viven en barrios ilegales, en los cuales los no hay acceso a los servicios domiciliarios. Por ello su Gobierno trabaja en la legalización de otros 39 asentamientos.
Así mismo, el Mandatario Local explicó que, esta comunidad perteneciente a la Comuna Once tendrá beneficios adicionales representados en obras de pavimentación, alumbrado público, red de alcantarillado e intradomiciliarias por una inversión aproximada de $ 350 millones.
0 comentarios:
Publicar un comentario